El título realmente iba a ser "últimamente me siento solo de cojones, y he pensado en una solución" pero he pensado que quizá era demasiado largo.
Básicamente, lo del título. Hace aproximadamente dos meses me mudé de un zulo en un pueblo-ciudad donde tenía bares y gente con la que salir, a un pueblecito de 10 calles donde hay actividad nocturna nula. He hablado con gente de aquí, chavales de mi edad y también con algunos más jóvenes, y la respuesta es siempre la misma, "aquí no hay absolutamente nada, si quieres hacer algo tienes que coger el coche", y pese a ser algo que no me molesta porque es algo que hago usualmente, no quita que me sienta un poco apartado.
Tengo a mis amigos de toda la vida lejos, y los colegas de fiesta son... eso, colegas de fiesta. Y a mí personalmente ahora mismo no me apetece demasiado desfasar, me apetece echarme unos futbolines/billares, tomarme un par de birras o refrescos y para casita que al día siguiente hay que hacer cosas, pero con ellos eso no existe. Con ellos es el todo o nada, hasta el punto de haber tenido discusiones por cosas del estilo "joder, es que no mola que te vengas a la previa pero luego no entres a la discoteca" o "tío, te fuiste a las 3 y nosotros aguantamos hasta el cierre". Acaban haciéndome sentir un poco mal por preferir recogerme a una hora "decente", y no me mola.
No ayuda tampoco que lleve todo este tiempo viviendo en la completa soledad y sin vistas a que vaya a entrar alguien en mi vida con quien poder compartir, aunque sea, unas horas al día (o a la semana). Supongo que haber estado toda la vida en una relación u otra y llevar más de un año sin nada estable me está pasando factura.
El caso es que toda esta situación me está haciendo plantearme buscar un poco de interacción social "digital". Unirme a algún grupillo que juegue a algún juego de manera recurrente, comprarme/bajarme ese juego y pasar un rato hablando por Discord o lo que sea. He probado la inversa, uniéndome primero a un juego y buscando gente, pero los juegos en los que he probado (Valorant y LoL principalmente) veo ciertos patrones que tampoco me molan. Movidas entre gente, interacciones limitadas exclusivamente a hablar sobre el juego, etcétera.
Tampoco es que busque algo súper profundo, obviamente, pero sí sentirme que formo parte quizá... ¿de una comunidad? Ni siquiera sé cómo definirlo.
¿Qué consejos me daríais? Sé que hoy día es bastante fácil encontrar algo así con las comunidades de Discord y demás, pero ni siquiera sé si estoy haciendo lo correcto, porque siento como que es "forzar" algo, pero la verdad, como digo más arriba, entre una cosa y otra me está pasando factura, y muchas veces me voy a dormir sintiéndome que estoy completísimamente solo, olvidado en un pueblo (que elegí por voluntad propia, así que el culpable de esto soy exclusivamente yo) donde mi interacción semanal con otros humanos se puede resumir en las veces que voy al súper, a la panadería o al estanco.