Os dejo este fantastico corto, que no os dejara indiferentes, recomiendo verlo entero, porque lo bueno viene al final
Está claro que es un vídeo complicado de ver y aún más dificil de entender.
Se puede ver claramente un patrón repetitivo que representa a la sociedad trabajadora de clase media consumista, encadenada en un blucle sin fin que se repite una y otra vez. La figura del señor representa el anonimato de sus individuos, son todos iguales, visten igual y realizan las mismas acciones. Son esclavos del sistema, un sistema donde no hay sitio para la expresividad, la imaginación o el libre-pensamiento. El robo de la coleta a la niña que salta a la comba representa el frustrado y reprimido deseo pedófilo que todo hombre lleva dentro de si, mientras que la niña es su oscuro objeto de deseo prohibido. La mujer adulta que pela al hombre representa a la esposa, que poco a poco va arañando al hombre mientras sus restos son arrojados a los hombres pequeñitos, que son un símbolo de la impotencia de la situación en la que se encuentra.
Pero ay amigos, el circulo de hombres sentados en sillas que se turnan para cabecear una bombilla. Ahí está la clave.
En toda sociedad autocrática de solapada esclavitud hay una puerta trasera, una vía de escape. La bombilla representa esa huida secreta que solo unos pocos conocen. Sin embargo, tal y como se puede ver en el vídeo, nadie sabe como aprovecharla para liberarse de sus cadenas.
Al final, todo es inutil.
La verdad es que me trae completamente por culo cualquier explicación que tratéis de encontrar a este tipo de cosas.
El vídeo mola, pero porque es una puta paranoia.
Es de esas cosas que si no las explica el autor nadie puede entender.
#15 No deja de ser una suposición.
#6 Bien deducido. Sin embargo, creo que el final es más abierto que "todo es inútil". Se puede interpretar así, pero también se puede apreciar que las personas han salido de su bucle de una manera positiva.