Son de la generación que estudió inglés desde temprana edad pero luego descubrió que lo aprendido no se correspondía con el lenguaje de la calle las más de las veces. Esta inquietud animó a un grupo de ingenieros nacido en la Universidad de Valladolid a crear la web www.soziety.com para practicar idiomas. Desde conversación telefónica a través de Skype, hasta chats o videoconferencias, es un gimnasio gratuito para las lenguas abierto 24 horas.
La aplicación se gestó en el 2006 y es ahora cuando la han dado a conocer. En la primera semana de publicidad se han sumado cien usuarios entre los que predomina la nacionalidad española, aunque ya los hay registrados de Estados Unidos, Vietnam, México, Hungría o Alemania.
La aplicación permite definir el perfil del usuario en un primer nivel -edad, sexo, imagen, idioma nativo y el que o los que quiere practicar- y un segundo más amplio que considera las aficiones, «para que no sea tan frío empezar a hablar con un desconocido», dice uno de sus creadores Guido García Bernardo, y si quiere contactar con otros usuarios en la modalidad de profesor, estudiante o intercambio.
El karma del usuario
«La web está orientada a crear una comunidad de usuarios para aprender idiomas. Está concebido como un complemento al estudio de lenguas, como un lugar para ponerlo en práctica», explica García Bernardo. Los participantes se pueden evaluarse entre ellos, calificar el intercambio. Así pues, entre los datos personales figura el concepto 'karma', que es el resultado de esas votaciones. «Si alguna vez esto diera beneficios, nos planteamos repartirles entre los usuarios en función de su puntuación».
La página tiene además diccionarios para traducir palabras y dispone de un lugar de intercambio de oferta y demanda de traducción de textos.
(http://www.nortecastilla.es/prensa/20070125/vida/gimnasio-para-lenguas_20070125.html)
Mirando un poco el Norte de Castilla me encuentro con esta noticia. Me parece muy interesante el poder hablar con gente de todo el mundo desde una única web. A ver si triunfa la idea...