Un puñetero Air Acondicionado

Dante88

Tengo el del lidl y va genial.

Ademas tiene un modo ventilador normal, pero que te mete un chorro de aire que flipas.

El ruido por el dia es totalmente soportable. Por la noche no lo he probado.

Eso si, debe consumir bastante electricidad, porque la habitacion no llega nunca a la temperatura, el aparato esta siempre enfriando a full.

1 respuesta
Daviid_5

Yo tengo un pingüino de esos, ruidoso de cojones pero como no me lo pongo para dormir.....

Pues que se jodan los demás, tampoco atraviesa mucho el ruido las paredes, con cerrar la puerta se oye un 80% menos

-tarkens-

Poniendolo sobre una alfombra gorda + hacerle un cajon con aislantes no mitigarias una barbaridad el ruido?
Incluso en la parte trasera del ac podrias poner aislante dejando solo la parte del conducto de aire caliente y la rejilla

Chikedor222

Te toca decidir: ruido o calor.

Todo el mundo te dirá que es una mierda y que te pongas un split. Ya, claro. A lo mejor estás de alquiler, a lo mejor no puedes ponerlo donde quieres, a lo mejor la instalación te sale muy cara. Cada uno sabe lo que quiere y cuánto puede gastar.

Hay AC Portátiles que tienen doble tubo, o que tienen un aparato fuera que echan el calor... Es una jodienda, en españa hay muy poca cosa.

Yo me compré este: https://www.pccomponentes.com/infiniton-pac-w12-aire-acondicionado-portatil-con-bomba-de-calor-y-wifi-3520-frigorias

Es caro, pero es la hostia. De los que he probado es el menos ruidoso (que sigue siendo bastante). Relativamente bonito visualmente, tiene modo para quitar la humedad y además inteligente, lo enciendo con Alexa y tal. Si eso te la pela, tienes mando igualmente.

Ten en cuenta que estos aparatos tienen un tubarro que lleva el calor fuera, y te ponen un kit para instalarlo en la ventana, depende de la ventana que tengas, igual tienes que comprarte un kit aparte.

Voorhees

El año pasado me compré un pingüino para el salón y me solucionó tanto la vida que con tal de no estar moviéndolo para el dormitorio, este año me he comprado otro y así tengo uno en cada habitación. Cuando acabe el verano tengo pensado juntarlos en el trastero a ver si crían.

MaTrIx

Yo me acabo de poner el mio por primera vez este verano y como dios. Llegar a casa con todo el calor y ponerte el aparato a 23 grados es un gozo.

#60 es lo que me pasa a mi, que estoy de alquiler y paso de andar con jaleos con el casero, por que dudo que se quiera gastar nada. Yo el año que viene probablemente jubile el que tengo y compre uno con 3000 frigorías y que meta el menor ruido posible. Venderé éste que está como nuevo y fácilmente algo más de 150 euros creo que puedo sacar.

#61 yo con lo que tengo de luz, creo que dándole unas 6/8 horas al día, no pasará de 10 euros de diferencia con la factura mensual normal. Por lo menos otros años es así y este año pago incluso lejos que el pasado.

-Pollito-

Yo tengo uno de esos portatiles y va crema , obviando varias cosas como el consumo ,el ruido para dormir y eso que tiene modo sleep.... y que quede lo mejor posible enfrascado en la ventana

Dredston

.

mike_1992

A mi se me ha ocurrido hacer un engendro diabólico tipo Vicesat. Quiero coger mi pingüino, desmontar los plásticos y montarle un recubrimiento aislante de esos de sonido a ver el ruido que le consigo quitar. Un poco de modding.

Drhaegar

Conozco a varias personas que lo tienen y es poco práctico. Entre el ruido, instalar el tubo de salida, el espacio que ocupa, el consumo... O ventilador silencioso o aire acondicionado tradicional.

1 respuesta
Daviid_5

Hagas lo que hagas no compres una de esas mierdas pequeñas a las que hay que echar agua.

1
MaTrIx

#70 el tubo en el mio le quitas y le pones en medio segundo. El mio por lo menos venia con un adaptador para la ventana que va al carril de la persiana. Bajad la persiana del todo y queda cerrado. Lo único malo es que obviamente la ventana queda abierta y no va enfriar igual que un split.

1 respuesta
Fireternal

El tema de poner el tubo no me afecta, todas las habitaciones tienen ventana al exterior y he visto que no es muy complicado.

Respecto al ruido, es lo que siempre se queja la gente, pero no me hago una idea de cuan ruidoso es. Todos los veranos termino con un ventilador a todo meter dándome en la cara. El sonido es similar o eso es como una lavadora full hard metal?

3 respuestas
YokeseS

#73 Entre una lavadora y un ventilador. El zumbido no te lo quita nadie y al tenerlo todo cerrado se intensifica mas. Compra el que menos db tenga, porque sino te vuelve loco el aparatito.

Pjroll

60db marca el mío de máximo y lo he medido y llega como mucho a 65. Eso sí, lo que más suena es el compresor. Yo lo que hago es encenderlo a máxima potencia y a la temperatura más baja posible. Lo dejo así durante un ratito hasta que la habitación está fresca y luego le bajo la potencia del ventilador y lo pongo a 25 grados y ahí el compresor no está funcionando siempre. Con lo cual el ruido disminuye un poco.

Jetxot

#5

Yo tuve ese un tiempo.

Te "refresca" una habitacion de unos 5/6 metros cuadrados. Si tienes una buena salida del tubo de aire caliente y esta hermetica, pues mas metros cuadrados.

Un ruido del demonio claro.

El problema de estos trastos es casi siempre es la salida de aire. Por el precio que vale... Yo en su dia me compre un aire de 250 euros mas instalacion en B buscando instaladores por wallapop. Por menos de 500€ tenia aire puesto y me enfria toda la casa.

El trasto ese vale 400 o mas.

dynamic

el ventilador de techo esta bien si no hace un calor brutal, si no lo que hace es mover aire caliente no me jodais xD

el aire acondicionado es inigualable

2
Infape

Es gracioso porque suenas déspota pero no te da ni para un AC de verdad y lo peor que aún pensando que estás por encima de "Osvaldo" te lo miras en plena temporada

1 1 respuesta
Fireternal

#78 Osvaldo perdona, no sabía que eras mediavidero. Te dejo mis 10 y una paloma

E

tada

Yo compré uno portátil y me duró 10 minutos, era como tener el aspirador encendido, una locura. Al final instalé un split daikin y me siento como el rey de españa fresco todo el dia y toda la noche con ruido imperceptible.. la verdadera salud

Inver

Me compré una casa en 2021 y las instalaciones de aire acondicionado aun las tengo en proceso (me faltan las habitaciones). Tengo en el salón un split Hitachi que a parte de que enfría en 0 coma no consume una mierda, eso sí, carísimo.

En las habitaciones de arriba de momento yo duermo con ventilador, el truco es que si hace menos calor fuera y tienes sitio para poner el ventilador fuera (por ejemplo un balcón), antes de irte a dormir enciendes el ventilador desde fuera para que entre el fresquito luego al irte a dormir ya te pones el ventilador dentro de la habitación. Muchas veces acabo durmiendo con una sábana del fresquibiri que me da y eso que soy la persona más calurosa del mundo.

Ahora que tengo un bebé de 15 meses, su habitación es la que recibe más sol durante el día (por tema de orientación), con lo que este año me he comprado un aire acondicionado portátil para bajar la temperatura de la habitación y apagarlo cuando lo ponemos a dormir, así puede conciliar el sueño correctamente. Eso sí, ya era consciente del ruido que hacen estos aparatos.

covaga

#73 se escucha como un ventilador a tope, y el mayor ruido/zumbido es cuando el compresor se pone en marcha y dura un par de segundos.
Por lo general no molesta si vas a ver la tele, para dormir prefiero el ventilador.

En la calle hace 32/33 grados y en la sala de estar la mantiene entre 24/25 grados.
Tengo el Midea de 3000frigorias

1
TripyLSD

#73 También hay ruidos y ruidos.
No es lo mismo un zumbido constante como un aparato en funcionamiento que ruidos intermitentes o variables como unos ronquidos música o gente de fiesta en la calle.

Y por otro lado también existe la solución de dormir con tapones.
Yo lo preferiría a dormir empapado en sudor

1 1 respuesta
ToXiC487
1 respuesta
TripyLSD

#85 justo estaba viendo ese video. El cual me hace pensar ¿Y un aire acondicionado de ventana? Es algo más complicado encontrarlos en España pero se pueden encontrar, aunque son más caros

https://www.carrefour.es/aire-acondicionado-de-ventana-inverter-muvr-09-c9/8432953039448/p

También veo estos portátiles con las unidades por separado que venden para autocaravanas
https://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/climatizacion-refrigeracion/aires-acondicionados-climatiz/aire-acondicionado-portatil-de-ventana-5000.aspx

eviden

Pasate por wallapop que hay gente que los tiene casi nuevos y los venden prácticamente sin usarlos y mas baratos

Karitenian

Por experiencia propia, el ruido de un aire acondicionado portátil es insoportable...

McDyron

Hay algun ventilador silencioso y que le puedas poner hielo delante para que te eche aire fresquitoo?

1 respuesta
gabigoxi

#89 lo mandé unos post atrás. Va bastante bien sin hielo, osea que poniéndole agua y hielo mejora aún mas