#30 Ya te digo, ElBanderas hace giras incluso por Sudamérica contratado por hoteles, restaurantes y bares para que de el servicio este patético y clasista y de paso publicite el negocio. Rollo foodies.
#30 Conozco yo a uno que hizo algo parecido, pero de cortador de jamón. Todos los findes tiene eventos de cortar puto jamón.
#31 El colega mío dice que ahora lo que se lleva en la hostelería no es dar buena comida o bebida sino hacer que la "experiencia" sea postureable. La gente prefiere un filete mediocre por 50€ pero que le hagas un show en directo para poder subirlo a sus stories de Instagram que darle un filete top por el mismo precio pero sin el show. Ahí tienes el ejemplo del nusr_et aunque este lo ha llevado tan al extremo y le ha comido tanto el ego que no sé cómo terminará xd.
Nos estamos volviendo tontos hasta decir basta jajaja.
#32 Exactamente igual xD. Y el curso es una pijada de la hostia, no tiene ninguna ciencia y está muy demandado, en un ratito te levantas un buen dinero. Además el tema del jamón era algo que antes solo se llevaba en bodas o algún evento suelto... Ahora hay cortadores de jamón en cumpleaños, eventos de empresas, comuniones... hasta en funerales, si conoces al Victor Sanchego alguna vez lo ha contado. Otro que ha montado un imperio alrededor de este tema... empezó subiendo vídeos a RRSS de los cortes que hacía y ahora tiene un imperio alrededor de este negocio jaja
#1 me flipa que le habrá cobrado 8 pavos por esa "copa" de un culito de Larios y una cocacola de 200ml xddddddddddd
la hosteleria es un negociazo.. y más los sitios de copas
el padrastro de mi ex tuvo un local y le generaba más dinero que una zapatería y una esteticién juntos. Tenía esos 3 negocios y estaba deseando cerrar los dos últimos y hacer otro bar de copas. El problema eran los borrachos y las peleas. Pero menudos márgenes.. un sinsentido.
Sólo he visto un vídeo del tal Banderas y recomendaba llegar 20-25 minutos antes al trabajo para poder empezar a en punto. Cuando conseguí dejar de reír lo bloqueé.
#34 empresas de nulo valor añadido y máximo beneficio. Es lo que tiene España, la cultura del pelotazo está incrustada por todas partes.
#21 Solo estuve un par de años de camarero pero no he visto nunca que volcase nada con la de plástico, es más con la que solían enseñar antes era con la de plástico y luego ya pasabas a la de metal.
#39 llevándola bien no se vuelca obviamente pero si que da menos margen pues no se deslizan las cosas encima
A mí al menos me parece más cómoda y fácil la de metal, es más fácil de equilibrar y el viento no te la desequilibra tanto (estuve a pie de playa un tiempo)
#33 me encontrado ese tema en 2 bodas ya y cuando me han preguntado he dicho "muy bonito el show cooking pero la comida malisima" y uno era un colega y dijo "no habrá sido para tanto" y dije "si si ha sido" nadie se acabó el plato de lo malo que era. Eso sí precioso todo. También había una puta creme brulee de foie que te venían a flambear así to pijo. Hasta arcadas la peña.
A mi que no me toquen la comida que me pongo violento.
Yo me tengo que casar y lo tengo claro. Un cocktail de CALIDAD bastisimo con mesas altas donde la gente pueda interactuar y luego algún plato tipo una buena carne en justa medida y postre en la mesa. Pero la calidad no se toca que no me vengan con Hostias de show cookines.
#43 hay veces que preferiría unos pollos asados y unas buenas tortillas antes que algunas aberraciones como las que comentas jajaja
Mucho más buenachon este que el farlopero clasista del banderas que se cree que trabaja en el palacio de bakinjan
Una tarde me pasé 1 hora hablando con mi viejo de la importancia del RAF en España desde el 70 hasta finales de los 90.
La charla vino porque mi abuela, antigua regente de una tienda de ultramarinos/bar/restaurante/mentidero de una zona rural, cerró hace cosa de 25 años para así disfrutar de su merecida jubilación. Pocas cosas se guardaron de lo que había en aquella tienda aparte de muebles y recuerdos pero lo que no se iba a tirar era todo el alcohol que allí quedaba sin consumir. Se guardó todo en cajas y se almacenó en la que sigue siendo la casa de mis más viejos.
Muchos años después y por aburrimiento, me puse a mirar qué había en esas cajas. Para mi sorpresa di con el alijo de botellas y empecé a catalogarlas para hacer un inventario a mano.
Menudo tesoro encontré. Botellas de whisky de 1960, destilados italianos importados del 75, vinos sorprendentemente bien conservados de la post-guerra, alguna cosa para tirar a la basura pero sobre todo, botellas de Larios de 1L perfectamente conservadas. Debía haber unas 25 botellas de Larios de 1L fabricadas en los años 70-80. Me extrañó que fueran tan viejas porque el local de mi abu cerró cerca del año 2000 y esto era bastante más antiguo. Alguna venía con el sello franquista, otras con sellos más modernos de impuestos nacionales, otras eran relativamente modernas. Tuve que tirar las más antiguas porque estaban ensambladas con un dosificador que antaño utilizaba una pequeña bola de algodón que con el tiempo se había podrido y corrompido toda la botella. Quedaron intactas unas 20 litronas de puro oro transparente. La más joven debía tener 20 o 25 años y se conservaron bien en un lugar seco, frío y a oscuras.
Mi madre estaba enfurecida porque ahora había que volver a ubicar todo eso (se rompieron varias cajas y moví todo lo que había en el trastero) pero mi padre tenía un brillo en los ojos parecido al de un niño cuando veía una excavadora por primera vez.
Después de limpiar toda la guarda y ubicarla adecuadamente en un armario, me bajé con mi padre y hablamos un rato de aquello.
Me contó como en España, al menos en el Sur, no se bebía otro "cubalibre" que no fuera Larios Cola. Algún repipi se lo tomaba con Fanta de limón pero eran los menos. Acompañado en muchas ocasiones de un puro Farias (los más machos).
Mi viejo, que ha currado toda la vida en la obra, aprendió de la mano de un oficial encofrador que según él "No soltaba la botella de ginebra nada más que para coger la de Coca-Cola".
Incluso cuando hizo la mili en el Sahara allá por 1971 recuerda que junto a los pobres diablos que iban en las avionetas rumbo al desierto, cargaban cajas de ginebra malagueña para apaciguar la coyuntura.
Mi abuela, con más de 40 años detrás de una barra, me confirmó que durante mucho tiempo la bebida favorita de la plebe fue el Larios Cola. A partir de los 90 comenzó una obra gigantesca para construir un embalse de agua con un muro de 70 metros a menos de 300 metros de su tienda (cosa que más tarde supondría el fin de su negocio ya que le fue expropiado el local) y pasó casi 10 años, hasta que cerró, sirviendo a cientos de obreros esta bebida. No querían otra cosa.
Para prueba de ello el inventario que hice en aquél momento que no recuerdo con exactitud pero diría que la proporción de stock era algo así como 4/1 de ginebra/resto de licores.
#57 El RAF es un icono español. Es una pena que hoy en día sea considerado una bebida de albañiles y catetos cuando en su momento fue el desayuno-almuerzo-entremés-sobremesa-merienda de tantísima gente que levantó este país a base de oler fuerte a sudor de ginebra.