La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, reconoció ayer que «ha habido quejas contra productos de la huerta murciana vendidos fuera de España y que han generado algún problema de salud», ya que cuando «los regadíos no consiguen agua potable utilizan otro tipo de aguas».
Así lo manifestó Narbona al ser preguntada sobre informaciones periodísticas que señalan que en el Consejo de Ministros que el pasado viernes aprobó el trasvase de 82 hectómetros cúbicos de agua a la Cuenca del Segura, la ministra alegó que los regantes de Murcia usarían aguas fecales si no llegaba la del Tajo.
Narbona subrayó que «ese es un problema real que debería preocuparles también a los castellanomanchegos porque en toda España tomamos hortalizas de los magníficos cultivos de Murcia».
Señaló que cuando Castilla-La Mancha mantiene la postura de que sólo está dispuesta a ceder agua para abastecimiento en contra de lo que dicen las propias normas legales, olvida «cuestiones como ésta: con qué se está regando si no hay agua para los regadíos».
Los ciudadanos, exigen la comparecencia de Narbona «ante los medios de comunicación nacionales para que desmienta categóricamente lo dicho, y repare en la poca medida que ya sea posible el grave perjuicio provocado a la agricultura murciana».
Además, piden las medidas urgentes y necesarias de promoción y divulgación para recuperar la imagen de calidad y de seguridad de los productos murcianos ante los consumidores españoles y europeos.
Fuente: http://www.diariodeleon.com/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=248&TEXTO=3867986
Bajo mi punto de vista, es de una gravísima irresponsabilidad que un miembro del Gobierno use tendenciosamente un asunto que atañe a la seguridad alimentaria de los productos españoles para encubrir los problemas de asignación de agua.
Well done ministra, quítanos los clientes que nos compran verdura y hortaliza a nivel europeo / mundial para "limpiar" el problema q tenemos de sequía.
A eso se le llama, ser competente... meterse mierda a uno mismo... Nosotros pq somos de "la nueva era", pero imagino, q esta falta de profesionalidad por falta de la ministra, ha dado a lugar a un gran problema a la hora de exportar mercancía y encontrar compradores porqué: ¿Querrías para tu país alimentos regados con aguas fecales?
<paraguas>