Hola.
Dentro de poquito empezare la uni, y pensaba en irme a Barcelona a estudiar e independizarme (o hacer el intento..), pero siempre he tenido la duda, del catalan, porque siempre me han dicho que la mitad de las clases las imparten en catalan, y yo sinceramente, no entiendo ese idioma, ya que no he vivido alli nunca. Alguien que este por la UB o alguien que sepa, sabeis como va el tema de las clases en castellano y catalan? Gracias.
El idioma de la clase es a elección del profesor. Tanto el castellano como el catalán son idiomas oficiales en Cataluña así que puede escoger cualquiera de los dos.
Tendrás que acostumbrarte a entender el catalán. Aunque no te preocupes, no es para nada difícil. El primer mes quizás te pierdes un poco pero luego lo entenderás absolutamente todo
Yo que tú estudiaba en otro lado donde no hablen como les de la gana los profesores y hablen el castellano.
Soy estudiante de la UB y te puedo comentar como funciona, al menos en el caso de Biologia, pero vamos, es generalizable al resto de carreras.
El profesor elige en q idioma imparte su asignatura, pero de todas formas TODAS las asignaturas estan obligadas a tener 1 horario en castellano, asi q generalmente te encuentras q todos los horarios excepto 1 son en catalan.
Asi q deberias informarte de q horario se da en castella y apuntarte a ese, si te encontraras con alguna clase q no fuera en castellano seria tan sencillo como decirselo al profesor y ya esta.
Te pongo un ejemplo de biologia primer curso, horario de tarde.
En castellano:
http://www.ub.edu/grad/infes/fitxaInfe.jsp?n0=4&n1=0&n2=1&curs=2007&ens=10305&cicle=1&cursImp=1&grup=T1&semImp=1&semIni=1
Y en catalan:
http://www.ub.edu/grad/infes/fitxaInfe.jsp?n0=4&n1=0&n2=1&curs=2007&ens=10305&cicle=1&cursImp=1&grup=T2&semImp=1&semIni=1
#5 uhh que duro eres xDDDDDD
mejor que vaya a andalucia, que ahi las dan en gitanllano, analfallano.. pero castellano poco xDDDDDDD
pus ya sabes, al horario castellano.