El año pasado tuvimos un debate con un sociólogo bastante conocido respecto a este tema. Nos contó algo parecido a esto: Hace 100 años no había mujeres en la universidad en España. Cuando empezaron a entrar, empezaron por carreras a las que las predisposicionaban en la escuela (las niñas a coser, pintar y leer y los niños Matemáticas etc), por lo que las carreras de letras fueron llenándose de mujeres. Hace 15/20 años las mujeres predominaban en carreras de letras/humanidades, mientras que los hombres predominaban en Ciencias, tanto técnicas como Sanitarias. Hoy en día las mujeres predominan en Letras, Humanidades, y Sanidad (biología, ecología, medicina, enfermería etc) y el porcentaje en las técnicas va en aumento.
Puede que en 100 años las mujeres dominen el mundo xD
Yo puedo hablar de Matemáticas, que es lo que conozco. Al entrar a la carrera el porcentaje estaba igualado, incluso con más chicas que chicos. Al acabar, en la orla, había mayoría de chicos.
En aquella charla también hablamos de cómo, inconscientemente, un profesor/a de instituto que piense que a los chicos se les van a dar mejor la informática/matemáticas/física/química que a las chicas puede exigirles, inconscientemente, más a ellos que a ellas, propiciando que en los hombres haya más interés hacia las ingenierías que en las mujeres.
#82 ¿mejor?
PD: no me acuerdo de las fechas que dijo, así que no os fijéis mucho en la línea temporal