#76 La informática así como otros trabajos típicos de hombre (ingenieros de cualquier tipo) requiere ciera habilidad para el pensamiento racional, lógico y abstracto y creo que esto es lo que las tira para atrás, y quiero insistir en que suele ser falta de interés o vocación, no de capacidad. Sin embargo como han dicho por arriba, vete a administración, enfermeria o arte y verás como ahí los raros son los chicos. Quizá nosotros cojeemos más en la parte creativa.
Tiene muchísima lógica también. Por norma general, las mujeres somos más "sensibles" que los hombres y generalmente nos cuesta racionalizar, mientras que los hombres lo de razonar y construir lo tenéis más por la mano. Aunque discrepo mucho con lo de que "Quizá nosotros cojeemos más en la parte creativa", eso va más con la persona que con el género en si.
#68 Te lo meten con embudo de una manera bestial; anuncios de la TV, pelis... Siempre se asocia mujeres con muñecas y chicos con juegos de construcción o videojuegos. Que luego aparezca un niño que quiera muñecas o una niña que quiera unos Legos es otra cosa, pero ya te digo yo que te lo meten con embudo.