Universidad: Primer año (2008-2009)

B

#10 UPM-vallekas. si bueno, tengo ingles aprobado xD y creo que prog y logicos, todabia no estoy seguro solo estudie 3 dias por examen.

#42 pues hacer no he tenido que hacer mucho, lo que mas me ha costado ha sido bajar al campus... a la cafeteria.

Daredevil

#150 Cómo te matricules en matemáticas muchas no te van a convalidar no... más que nada porque es la carrera con mayor índice de abandonos en todas las unis de España.

M

#150 Tal vez puedas esperarte a ver si en los primeros días hay abandonos, más que nada porque habrá gente que estará en lista de espera para otras carreras.

borisuco

#138 Ok, quizá es así en tú caso, pero desde luego no es la norma general, por lo menos en la UPM y la UCIII de Madrid no tiene nada que ver :S

Pero vamos, que con lo de que hacéis los exámenes juntos queda claro que estudiáis exactamente lo mismo xD

B

#154: Ya, ya. Es solo que me sorprende sabes? Porque siempre veo poner a la ingenierías superiores como muy por encima, y en mi caso son, simplemente, dos años más. Me sorprendía vamos... ya te digo que en Galicia solo en Teleco se nota.

JMBaDBoY

Mi tercer año en telecos (que no quiere decir tercer curso).

Por ahora he ido aprobando 13/14 asignaturas en cada año, voy por trimestres y se hace lo que se puede, no me quejo pues tengo más del 50% hecha. A ver si este año puedo avanzar con las que me quedaron, sacarme optativas y libre elección y el año que viene ya acabo :P

A todos los que empezáis, suena a típico y seguramente hasta que no os déis la hostia no os daréis cuenta, pero estudiad y sed constantes. Si te dejas una asignatura hasta el final ni pienses en aprobarla, a no ser que te pongas tropecientas horas y te venga la inspiración divina.

tragantras

oh k de telecos hay por estos foros

PD: [NOTA MENTAL] M tngo k acer amiwitos telecos k m pasen apuntes xD

OwNeaDoR-T

#89 Si crees que una arquitectura técnica es igual que difícil que la superior...

Eso es lo que dicen todos los de las técnicas xDD...

(Tengo amigos en ambas carreras. NO HAY COLOR)

B

#158:

(Tengo amigos en ambas carreras. NO HAY COLOR)

No generalices, porque a veces sí lo hay :P

En cualquier caso aparejadores (arq. técnica) creo que tiene más carga científica, tampoco me hagas mucho caso.

010eme

alguien que empiece arquitectura tecnica este año en valencia..(politecnico)??

mañana es la primera jornada de acogida.. y no se ni a que hora debo de ir.

graciasssss

Phatality

Joder, sólo empezar ya tngo fechas de exámenes, q agobio :S

N0rth_

#161 Pero parciales o los examenes de Febrero y Junio? Yo de estos ultimos las fechas las se casi desde que acabó este curso, y de los parciales lo suele poner en el programa de cada asignatura si es que tenemos.

Phatality

#162 parcialesss

50-TanneR

#156 Qe razon tienes con eso de la asignatura qe no es constante y la inspiracion divina xD

Lovecraft

Si alguien está por Salamanca en la Residencia Cuenca que me avise o algo porque acabo de llegar hoy y no conozco ni a cristo y no es plan de quedarme 9 meses solo sin amigohs xD

billie

Estoy planteándome estudiar Física en la UAB (bcn), las clases.. ¿son en catalán verdad? Tampoco me importa mucho, pero me gustaría saberlo. O si también dan clases en inglés por casualidad.

Phatality

#166 Depende del profesor, unos lo hacen en catalán y otros en castellano. Pero vaya, aunque lo hagan en catalán dudo q tngas problemas para entenderlo y piensa q los exámenes los puedes hacer tú en el idioma que quieras (catalán o castellano).

ClaseForNow

Si te sacas arquitectura técnica luego puedes entrar en la arquitectura y te convalidan asignaturas?

#169 Merci xD, todo pros hoygan, y bolonia para cuando?

B

#168 Convalidar. Y en principio sí, pero ten en cuenta que Bolonia está al llegar y que únicamente dejarán una carrera de 4 años "Grado en arquitectura", así que si te metes en la técnica no vas a poder hacer la superior porque cuando termines no existirá, pero si te metes en la superior podrás acabarla y salir como licenciado en lugar de graduado y luego tener que hacer un posgrado y demás mierdas que cuestan a riñón.

bruges3

Yo empeizo INEF en Barcelona. De momento he observado que está lleno de pivones.

choleky

yo estoy mazo acojonao, empiezo el 22sep enfermeria en alcala de henares

hola alguien enfermeria?
no conozco a nadie

bleed11

Doy fe de que #159 tiene razon, por lo menos en Coruña es mas dificil la tecnica que la superior, y tambien tengo amigos en ambas que me lo confirman, aparte de que es de las mas prestigiosas de España.

Las tecnicas por lo general son mas faciles, pero la diferencia no la notas hasta el segundo año, el primer año das la base y despues ya das cosas especificas.

-SHolmes-

En la superior el primer año suspendí las 4 asignaturas anuales (las tochas) y luego me pasé a la técnica y saqué todo en junio (pero hay que tener en cuenta que algo de base llevaba de antes)

Sí que es más fácil la técnica que la superior, aunque en mi universidad se den más o menos los mismos conceptos en ambas, los exámenes de técnicos suelen ser más asequibles que los de superiores

PD: repito para los que no hayan leído ninguno de los 100 mensajes que dijeron antes -> Huye de las barajas

choleky

q ay q acer al llegar?

o q te dicen los profesores?

yo e sio de estar toa mi vida en el mismo centro y ara q salgo tengo miedo xD

B

#173 Este será mi 5º año y no sé jugar al Mus :O

#174 Llegas el primer día (que no el día de la presentación del curso, que ese día NADIE va) y buscas tu clase (imagino que los horarios estén en Internet o en la propia facultad... si hay grupos cuidado de no equivocarte de grupo) y te metes, no conocerás a nadie, la mayoría de la gente estará igual que tú... y el profesor os contará sobre su asignatura... no tenéis un "tutor" así que olvídate del apoyo moral para ir a llorarle, aquí no tienes a nadie que te guarde las espaldas. Y nada, la siguiente clase igual... la siguiente igual...

El primer día las clases no duran toda la hora y eso es una putada el primer año, ya que NO conoces a nadie y estaréis X desconocidos mirando al vacío... xDD Intenta entablar conversación con alguien... los que tienen fuego lo tienen más fácil... intenta conocer a alguien, aunque sea a una persona... de verdad... los primeros días son cruciales (y no te quiero acojonar xD).

ClaseForNow

#174 Pues estás tú como para enfrentarte al mundo laboral.

Dile a tu madre que vaya :/.

Además no serás le único que no conocerá a nadie salvo a lo mejor 2 o 3 que se conocen.

M

Lo mejor para empezar en la universidad es llevarte tabaco. En serio.

ReD-SKL

Uno que empieza la uni en salamanca. Periodismo + Comunicacion audiovisual en la pontificia. Muy nervioso la verdad

B

#177 Doy fe.

Mi caso fue extraño, ya que llegué una semana después que todo el mundo (no sabía si me había admitido en X carrera y al final no) y no conocía a nadie y tal... fue un poco extraño, pero al segundo día ya estaba hablando con la mitad de la clase... y la segunda semana ya me quedé de empalmada en Valladolid (ese año aún no vivía aquí) para irme de fiesta con los de mi clase. xDD

Pero claro, en letras las clases son pequeñas (20-25) y en ciencias no...

B

#173: Y dale tío, que no en todos los lados es así. Que puta manía de generalizar coño... en la mía los exámenes son exactamente los mismos, excepto en una asignatura, y la diferencia es mínima...