Univesidad (BCN)

kikonazoo

Pues va siendo hora de elegir universidad y dudo seriamente entre dos. Decir que lo que quiero hacer es E.Telecomunicaciones.

1) UPC: Pública
2) La Salle (Ramon Llull): Privada

Mi padre me ha dicho que me paga la privada y me anima a que vaya, pero a mi me da bastante palo ir a la privada, ya que según parece, están mucho detrás tuyo y incluso informan de las faltas de asistencia. Me han dicho también que de la privada sales con trabajo, aunque no se si creermelo. La UPC también tiene bastante prestigio.

Opiniones de una y otra?

Bye, gracias.

Hayworth

UPC

RoDRa

publica...

ahi no regalan nada

SuGaRaY

UPC descaradamente!

D

publica = + prestigio.

B

Si quieres ser alguien que sepa lo que haga: pública.

Si quieres ser alguien con un buen puesto y ni puta idea: privada.

Venga, abro paraguas.

Curri

Sin ninguna duda UPC, tengo colegas qe van y no he escuchado ninguna qeja.

kikonazoo

A mí tambien me tira más la pública que la privada... no tengo ganas de hacer 5 años más de Bachillerato, pero mi padre me insiste mucho ya que tiene amigos que van a la privada...

Cyph3r

Hombre diría que La Salle es una buena universidad privada lo malo es el precio , mejor ves a la UPC te ahorrarás un montón de dinero y la UPC tiene mucho prestigio.

DarK-Over

eligiendo universidad en enero? ju, un año dificil no? jajaj

MTX_Anubis

Si el dinero realmente te suda la polla, la que esté más cerca de tu casa.

Vamos, yo lo tendría claro xD

cournichon

si quieres prestigio vente a la UPC. estaras 5 años (que terminaran siendo 6-7 si te lo curras, 8-10 si no te lo curras xD), te daran palos por todos los sitios, pero la educacion es de calidad, buenos profesores, muy buen material de investigacion por ser una publica y gran reconocimiento por parte de las empresas.

Hayworth

#12 Dios, por fin alguien como yo xD

litusrem

#12 yo de esas dos pillé la que me queda más cerca y acerté.

En la UPC dudo que pases el primer/segundo año. Y en la salle no regalan nada, no es carrera fácil, te lo digo yo.

Por supuesto es mucho más fácil que en la pública, pero no por eso sales "sinsabernada".

A ver si nos vemos ;)

kikonazoo

#10 No se a que te refieres xD

Por nota entro en la pública, solo planteo mi duda

#12 Por cercanía me quedan las dos lejos. Soy de Terrassa y tengo que ir a Barcelona, tengo que cojer el tren igualmente. Además que soy de diciembre y voy a empezar la carrera con 17 años.

Es una putada que en la UPC de aquí no hagan Telecos

#13 5 + Doctorado, no?

Por cierto, que se sabe del tratado de Bolonia ese? Estoy viendo que me va a cojer de lleno...

#17 Nah... paso de la UAB para carreras técnicas, para ir a la pública voy a la UPC de cabeza

Cyph3r

La verdad es que tienen razón lo mejor es la que más cerca tengas. Al final acabarás hasta la poya de ir muy lejos.

Pues ves a la UAB aunque ahí no se si hacen la de telecos de 5 años.

Dod-Evers

UPC sin pensarlo vamos... da mil vueltas.

B

#15: Una persona que estudia Teleco no quiere algo más fácil, quiere lo mejor (lo mejor = UPC). Si fuera un estudiante de ADE entonces sí debería ir a la privada, saldría sin saber nada en ninguno de los casos, pero en la privada con trabajo.

MaRaNeLL0

La Salle no tiene nada que envidiarle a la UPC.
Es que aqui la UPC tiene la fama de ser la diosa suprema , pero la Salle no es nada facil , es mas tengo amigos en la dos , y los de la Salle le dan bastante mas a los codos que los de la UPC ( Que ya es decir , por que en la UPC apretan que da gusto).

La que te venga mejor para ir , por que las dos son muy buenas.

liebgott

Con Bolonia te van a dar por el culo a mas no poder, y ncima en la UPC.

kikonazoo

La Salle es privada pero es una buena privada, no sales sin saber nada, pero una de las cosas que me da un poco de asco es que llamen a mis padres si no voy a clase un día por lo que sea :O

#21 Pero que es Bolonia en realidad? Un resumen?

Seele

Apenas conozco la Salle como para poder opinar de ella, sin embargo, estoy en la UPC haciendo telecos. Lo único que te puedo decir es lo que ya han comentado. Aún estoy en fase selectiva, vamos que gran cosa más no te puedo decir. Te dejo este enlace en el que encontrarás alguna que otra referencia al centro. http://www.epsilon-formacion.com/promo/nuevos/dossier.aspx
Para bolonia:http://dat.upc.edu/web/Informacio/Bologna/
PD: es de una academia, únicamente me remito a algunos comentarios que ponen sobre el funcionamiento, etc... Espero que te sirva.

litusrem

#22 eso es totalmente falso.

#19 como han dicho no es una privada cualquiera. El nivel es alto solo que tienes a tu disposición a los tutores cuando quieras, por algo pagas.

ReD-SKL

Soy el unico de esos que se le obliga a ir a privada ya que sus notas en bachillerato son mediocres y no le dan pa la carrera que quiere? :_(

MaRaNeLL0

Si eliges bien la privada no te arrepentiras :P

kikonazoo

#25 Yo tengo un 8.7 de media de 1o xDD

pues eso de Bolonia es un puto follon. Lo que está claro es que no pueden rebajar el nivel de una persona que se ha currado una ingeniería superior porque saltarían todos al cuello de los del ministerio.

Por otro lado, lo que más me atrae de la privada es que los tutores te prestan atención, como ya han dicho, y no te tratan como simples códigos

R

has pensado en ir a la UPF (publica ¬¬)? ¬¬

dagavi

Ha dicho de hacer Telecos hombre, eso ya elimina otras públicas como la UAB o UPF xDDD

Carrera tecnica UPC > otras!

Y por lo de Bolonia aun no te preocupes, te lo vas a zampar de lleno igual que yo, pero aun no sabes como te afectará a ti o a tu centro, así que simplemente limitate a lo que tienes (elegir carrera y cursarla). Cuando tu centro diga que cosas puedes hacer (a lo mejor te dicen de cambiar alguna asignatura, o todos pasan a hacer el grado, o lo que sea) pues ya verás que debes hacer

MTX_Anubis

#27 A mí ningún profesor me ha tratado como un simple código. Siempre he escuchado eso y aún no lo he visto, no esperes que sea como en el insti pero vamos, la gente tiende a exagerar.

Y bueno, si las dos te pilla igual, yo me iría a la pública probablemente, el ambiente pijotero de las privadas nunca me ha gustado pero eso ya depende de cada uno xD

Usuarios habituales