La noticia:
Podemos se queja de que todos los partidos políticos con representación en la Eurocámara han asistido para exigir la paralización de los deshaucios en curso, a excepción de UPyD y el Partido Popular.
Ante las críticas, UPyD se ha defendido diciendo que ellos llevan mucho tiempo trabajando para evitar los deshaucios, y han respondido a Podemos por Twitter: "Llevamos luchando contra los desahucios desde antes de que aparecieseis. Menos lobos "
En base a esta noticia, me he inspirado y me he inventado lo que bien podría ser la noticia de un reportero, a modo del "mundo today". Así que la segunda parte que viene a continuación es puramente ficticia, invención personal.
Rosa Díez, portavoz de UPyD, ha asegurado esta mañana que no ha asistido al llamamiento "porque estaba liada y tenía cosas mejores que hacer". Tras eso, se ha sacado la agenda y nos la ha enseñado, y hemos comprobado que era cierto.
"Ya estaba todo hecho antes de que vinieran estos -asegura- llevamos luchando contra los deshaucios desde antes que Pablo Iglesias llevara coleta". Tras eso, se ha pronunciado sobre la noticia de que Arias Cañete plantea retirar la protección al lobo ibérico. Su posición ha quedado clara: "menos lobos", ha dicho en favor del eurodiputado del Partido Popular.
El resto de eurodiputados de UPyD se han excusado "porque también hay que tener mala leche para convocar a la gente en vacaciones. Estos rojos son peor que el perro del hortelano, ni cobran, ni comen, ni duermen, ni tienen vacaciones, y esperan que los demás tampoco".
También hemos querido comprobar el punto de vista del PP. Tras algunas llamadas a la sede del partido Popular, nos lo ha cogido la señora de la limpieza. Su nombre es María Esperanza, natural de Toledo, y dice limpiar la sede de la calle Génova desde hace 12 años. "Pagan mal y a veces tengo que atender llamadas cuando los demás se van a tomar café y no vuelven", nos ha confesado resignada, "por lo menos entre junio y septiembre aquí no hay nadie y puedo descansar tranquila sin que me amenacen con pasarme a media jornada". La señora no ha querido pronunciarse sobre el tema de la noticia, "yo de esas cosas no entiendo", ha dicho.