UPyD renuncia a los coches que le corresponden por el ayuntamiento de Madrid
UPyD trasladará en los próximos días al alcalde en funciones de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que devolverá los cinco coches oficiales que le corresponden por sus cinco ediles electos en el Ayuntamiento de Madrid, según han confirmado fuentes de la formación.
La decisión de UPyD de recortar gasto empezando por los vehículos deja en evidencia al resto de grupos, que durante las últimas dos legislaturas han mostrado su preocupación por el elevado gasto de los coches, pero no han efectuado medidas drásticas para recortarlo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/madrid/1306774130.html
Y el resto de partidos se hacen los suecos:
"Tiempo habrá de tratarlo". Así ha respondido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando ha sido preguntado en rueda de prensa por si la Junta de Portavoces, la primera de la legislatura, ha tratado esta mañana el reparto de coches oficiales en el Ayuntamiento de Madrid.
Mientras, desde PSOE e IU evitan también hablar sobre el asunto por ahora y aseguran que, por "respeto" a los tiempos institucionales, tratarán el tema en la "reunión técnica" convocada.
En UPyD mantienen que ésta será sólo una de las primeras medidas un amplio plan de "austeridad" que pondrán en marcha en los próximos días.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/madrid/1306835786.html
Madrid es el único ayuntamiento en el que todos los concejales tienen coche oficial, en total 134 entre unas cosas y otras, y los políticos, a pesar de haber manifestado muchas veces malestar por el gasto que conllevan han preferido quedarse sentados al volante, que se va más cómodo.
Hasta que ha llegado UPyD, olé sus cojones, Rosa Díez le caerá mal a mucha gente, se le llamará populista...pero los tiene cuadrados y ahora hay una pelota enorme sobre el tejado de PPSOE e IU. Ya iba siendo hora de que alguien le sacase los colores a esta gente.