Que un partido fascista gane votos es una malísima señal.
Y que la gente llame fascista a quien no opina como él, también es mala señal. Se usa de forma demasiado gratuita la palabrita fascista.
Aki otro votante de Upyd (no cautivo), la única alternativa medio normal que se ve al de ppsoe comunistas y nacionalistas.
Ojala y ganara las elecciones Upyd. De la putrefaccion del pp y psoe mejor ni hablar.
Una pena que la tercera fuerza política sea UPyD , mas que nada porque es la misma mierda, adelantamos mas bien poco... Hay que darle una oportunidad a la izquierda (la de verdad) en este país , sino es volver a lo mismo otra vez por mucho que tengan otro nombre y otras caras , pero mismas políticas ...
De todos los que decís que es la misma mierda sabéis que al menos estos quieren cambiar la ley electoral? Vamos, que yo votaría al partido de los payasos heroinómanos si tuvieran oportunidad de cambiar la ley electoral. Creo que es el primer paso.
#127 Vamos, que se han subido al carro del que otros partidos llevan tiempo tirando.
A mi me parece bien que la quieran cambiar eh, aunque no estoy de acuerdo en lo de los payasos heroinómanos porque estás intentando decir que son los únicos que lo harían y que hay que tragar con eso.
El Congreso debatirá que sea delito negar los crímenes de ETA y del franquismo
Una medida de verdad, que incluye tanto a los crímenes del franquismo como a los del terrorismo de ETA. A ver cómo actúa IU con esta ILP de UPyD. Espero que el PSOE y el PP la apoyen y pueda cerrarse la boca a los abertzales.
#129 Si votan a favor ellos mismos están incurriendo en delito , ya que una y otra vez niegan crímenes del franquismo ( PP).
#130 normalmente las leyes no tienen aplicación retroactiva que yo sepa. Asi que, si votan, les obligaría al PP a no atreverse a negar los crímenes del franquismo de ahora en adelante, y si lo hacen, se les podrá denunciar. Asi que, idea cojonuda.
De todas formas, el parlamento al completo (también el PP) ya hicieron una condena al franquismo oficial haya por los dosmiles (no recuerdo el año exacto, pero si googleas un poco, lo encontrarás).
Lo de siempre, a bombo y platillo que cuando ellos estén ahí, harán tal y cual; y cuando llegue el momento, y estén ahí, sacarán la agenda que tenían guardada y los votantes con cara de tontos, como ya han hecho con otros asuntos.
Lo que si es buena noticia es que no vaya a volver a haber mayoría absoluta.
#136 y aqui tenemos al votante medio de UPYD.
Por cierto, animo a todos los que voteis a este partido sin ser de madrid o vivir ahi, os anticipo un "disfruten lo votado" ya!
#140 xD no puedo estar mas deacuerdo, la demonización de UPyD viene del PP, PSOE y de IU. Es que se las ven y desean con la de mierda que esta cayendo e IU esta por todos los medios evitar pringarse a pesar que va de la mano del psoe en todos los casos de corrupcion.
Me iba a corregir, pero me lo he pensando mejor.
Siempre son las mismas promesas de grandes cambios cuando se está en la oposición. Lo ha hecho PP, lo ha hecho PSOE, e incluso IU cuando se les ha dado la oportunidad de hacerlo.
Este tipo de medidas, que suelen tener una íntima relación con el slogan del partido, y que una vez entran en negociaciones parece establecer gobierno (cuando no hay mayoría), parece que es lo primero que están deseando "vender".
Yo por mi parte no les voy a dar esa oportunidad, no me he sentido representado con muchas de las posturas que han tomado, pero si el resto de la sociedad se la diese, y saliesen por la puerta de atrás, sería el mayor caso de cinismo político en esta democracia que yo haya visto.
#138 Claro que sí. Porque son los únicos que quieren cambiar la Ley Electoral. Ah no, que son los últimos.
Qué bien han hecho su trabajo con lo de "ladran luego cabalgamos". Así todas las noticias que hemos visto sobre ese grupo político se achacan al "miedo" y no a la vergonzosa realidad de UPyD. Bravo, ni Goebbels.
Que de ignorancia puedo leer en las primeras paginas, yo que se, antes de criticar algo al menos infórmate no te pongas a criticar algo que te sacas de la manga como que UPyD defiende la monarquía -en tal caso se debe mostrar un prueba de peso de que lo haga-, cuando lo que propone es un modelo federal tomando como modelo a Alemania lo que defienden es recentralizar algunas competencias que consideran básicas para que los servicios se puedan prestar en igualdad con independencia de la comunidad autónoma de que se trata. Al margen de la igualdad también consideran necesaria esta centralización de competencias por cuestiones de eficiencia en la gestión
Pero claro aquí a todo lo llamamos falange y centralismo
Venga dispuestos a hacer demagogia hasta IU es falangista http://volandovoycastellon.wordpress.com/2013/01/15/iu-mas-proximo-a-falange-que-pp-psoe-upyd/
Y también otra falacia que se inventa la gente diciendo que no están a favor del aborto http://www.elconfidencial.com/espana/upyd-diez-aborto-aido-ley-plazos-20091116.html
No os gusta el partido? pues perfecto a mi tampoco me parece la bomba ya que es eso un partido político, pero al menos hagamos un debate serio con argumentos validos y sin sacarlos del aire
#142 Si es que tú mismo te respondes.
Lo ha hecho PP, lo ha hecho PSOE, e incluso IU cuando se les ha dado la oportunidad de hacerlo.
Ata cabos y pregúntate ahora porque sube UPyD en intención de voto. Y mientras a UPyD no se les haya dado la oportunidad de demostrar lo que valen, todo lo que se pueda decir de ellos es paja.
Cuando suban al gobierno y demuestren si de verdad estaban diciendo la verdad o si todo era postureo, entonces hablamos. Pero yo personalmente pienso apoyar a un partido que defiende muchas de las cosas en las que estoy de acuerdo. Cuando gobiernen y demuestren que no, no dudaré en cambiar mi voto.
UHEEHUHAH ES QUE ROSA DÍEZ ESTUVO EN EL PSOE
IU lleva siendo comparsa del PSOE (a pesar de que muchos de IU están en contra) y nadie les ha dicho nada en 30 años.
#129 Increíble que una noticia de tanta relevancia haya pasado tan desapercibido, típico aquí lo que vende es inventarse cosas y decir que UPyD es franquista o falangista por no votar por "el día del franquismo" ¿que arreglaría muchas cosas? en el mundo de yupi será, luego son ellos los populistas.
Ahora, ellos proponen que sea delito negar los crímenes del terrorismo y del franquismo y todos calladitos la boca como si aquí no hubiese pasado nada.
#129 ole ole y ole, por estas cosas este partido tiene mi voto, y mientras sigan así lo tendrán, hay muchas cosas de upyd que no me gustan, pero de momento ganan las que sí me gustan.
no me he sentido representado con muchas de las posturas que han tomado
Y estas posturas que han tomado se contradicen con lo que venía en su programa electoral, o lo que habían dicho en ruedas de prensa. ¿Qué les impide hacer lo mismo con las decisiones importantes cuando llegue el momento?
No se el porqué sube UPyD en intención de voto, tampoco se porque otros no suben, ni tampoco se porque no baja la intención de voto de otros partidos, pero a la hora de elegir mi voto intento que eso influencie lo mínimo posible (importa porque al final quieres apoyar a un partido con posibilidades de conseguir representación en tu comunidad, de forma que tu voto no cuente para el partido mayoritario).
UPyD tiene por bandera muchas cosas que a la mayoría de gente sin ideología política definida le parecen de sentido común. Como que se cambie la ley electoral, el estado retome la sanidad y educación para de verdad hacerlas iguales en todas las comunidades o se eliminen privilegios fiscales de ciertos territorios. No se como la gente se puede oponer a cosas como esas.
Está claro que no todo va a ser bueno, Toni Cantó diciendo tonterías no es lo que más me gusta, ni una tía que lleva toda su vida de política como la Rosa Díez, pero bueno, mientras siga existiendo la carrera de político como tal en España todos van a ser así.