-Bueno simplemente quería saber si alguien mas tiene esta rara enfermedad. Me empezo hace 3 años y siempre en los meses de invierno.No le prestaba mucha atención porqué solo me pasaba al empezar el ejercicio o rara vez en el trabajo.Tampoco era algo que me impidiera hacer nada ya que era un prurito (picores) suave que me ponía un poco rojo y a los 5 minutos ya estaba como nada.
-El caso a sido este invierno, que ha hecho bastante frío y el prurito a sido insufrible.En minutos me lleno de abones desde el cuello a los pies. Me puede pasar desde 1 vez al día hasta 10 o 15 tranquilamente. Las personas que sufren esto, saben exactamente el calvario que es tener esto. Ahora mismo, (ya diagnosticado por el alergólogo) me van a cambiar la medicación todas las semanas hasta dar con algo que por lo menos note mejoría ya que no tiene tratamiento específico. Lo único que tengo claro, es que cuando el tiempo calienta, osea, la temperatura ambiente es alta, desaparece (eso espero este año también)
Algún mediavero vive con esta rara enfermedad?
Alguien la ha tenido y se ha curado?
Los que la tienen, toman algún antihistamínico que le ayude?
-Los que no sepan de que se trata, es como una reacción alérgica severa, la cuál se produce al calentarse tu cuerpo. Por ejemplo al empezar a caminar o correr, ponerte nervioso, estrés, cabrearte, tomar algo muy caliente, duchas muy calientes, darte un golpe, etc. Todo lo que haga que tu temperatura corporal suba, automáticamente tendrás unos picores insoportables y te saldrán ronchas por todo el cuerpo.
Por último decir que yo lo llevo ya un poco mejor, aguanto como sea los picores sin rascarme e intento calentar el cuerpo lo mas rápido posible, ya que en caliente, el prurito desaparece y a los 20 minutos ya no tengo abones. Igualmente, si me pasa por otra razón, lo que intento es enfriarme lo antes posible.
Actualizo un poco las novedades:
A día de hoy, desde mayo aproximadamente, no he vuelto a tener ningún brote. Esto me deja bien claro que el problema es el cambio de temperatura cuando hace frío. Todavía aquí en Canarias no hace mucho frío, esperemos que tenga suerte y este invierno no haga tanto frío como el pasado. De todas formas ya estoy mucho mas preparado para soportar las situaciones y se el que hacer y que no hacer para que me pase lo menos posible.
Si alguien le pasa y tiene dudas ya sabe... Por cierto, llevo unos 4 meses sin medicación.