Uruguay legaliza la marihuana

Orwel

#304 OMG! Permite el autocultivo. Impresionante.

#316 ¿Pero que dices? Si permite el autocultivo se acaba el trafico, el narcotrafico y todo lo relacionado. Las grandes plantaciones de marihuana solo son rentables en la clandestinidad, puesto que en un mercado donde hay esta gran capacidad de producción de excedente, nadie va a comprarla al mercado.

Cualquiera tendrá la capacidad de sacar uno o dos kilos al año y hacer negocio. Con esa competencia ¿quién intentara copar el mercado? Nadie, no se puede.

6 meses después
blood10

Uruguay reglamenta la ley de la marihuana

El gobierno uruguayo explicó las reglas de juego bajo las cuales se va a legalizar la producción, comercialización y consumo de la marihuana.

Cuando este lunes el presidente José Mujica firme el decreto, la planta psicoactiva va a ser oficialmente legal en el país sudamericano.

El decreto hace que sea legal el autocultivo para el consumo personal de hasta seis plantas de cannabis por hogar y 480 gramos de marihuana por año.

Además, permite que empiecen a crearse los clubes cannábicos de entre 15 y 45 miembros con un máximo de 480 gramos anuales por socio.

También, comienza el proceso de producción para garantizar la venta de 10 gramos semanales y unos 40 por mes, por parte del Estado, en farmacias.

Esta venta oficial se hará a un precio flexible de un dólar por gramo, por debajo del precio del mercado ilegal.

De esta manera, el gobierno uruguayo espera reducir el consumo y además quitarle un mercado lucrativo al narcotráfico, como forma de reducir la inseguridad.

Es la primera vez que un Estado se encargará de la producción y comercialización de la marihuana. Una experiencia piloto que el mundo observa con atención, y que es una prueba de fuego para el gobierno del presidente Mujica.

fuente; http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/03/uruguay-reglamenta-la-ley-de-la-marihuana/

2
M

Milenios de ventaja, aqui el gobierno fascista legaliza antes la cocaina que una planta.

5 2 respuestas
B

Que triste que Uruguay este mad civilizado que esPAna

Crack05

Eso nos pasa por no votar a los partidos que pueden legalizarla.

País de paletos este.

T

A menos de un euro el gramo, vamos a tener que hacer una expedición a Uruguay, ahora sique es un país guay.

1 respuesta
B

#333 la cocaína es una planta tambien

1
DiSKuN

#333 lo es la coca, la cocaina es la sustancia que se crea a partir de la coca

1 respuesta
B

aqui te encirran por fumar. como tengan una queja de un familiar hijo de puta te joden la vida. cuidado con la osakidetza

B

#46 Precisamente la legalizacion elimina los carteles de la droga. No se si tu comprending bien or wat.

3
icetor

1$ el gramo, lol

H

#338

No me seas demagogo. Vas a comparar el porcentaje que tiene la cocaína uqe se distrubuye de la planta en sí, con la marihunaa que sabes lo que te te estás fumando.

En perú se da la planta de coca a a mascar a los niños. Pero es eso la planta, no cortada 1000 veces.

1 respuesta
Galian

nos llevan años de ventaja

Abovedado

Decir que el tabaco es más perjudicial que la marihuana es salirse de la línea...

"Fumarse un porro equivale a fumarse diez cigarrillos" Y está confirmado, no discutáis.

2 3 respuestas
grivcon

Nadie ha pensado que los narcos van a empezar a reventar las tiendas de venta? xDDD, ni loco me pongo a vender en una de esas tiendas.

B

pues te fumas 10 cigarros. esa estadística mide si la fumas con filtro? si solo fumas hierba? o mide la línea general? no creo que mida si es peor fumarse un peta de vez en cuando que un cigarro después del CAFELITO

DiSKuN

#342 joder, y que estoy diciendo? xD

blood10

#46
aporta una mejor solucion que no sea la que llevan desde hace decadas, si esa que aumenta la criminalidad y etcétera etcétera...

#344
querras decir un porro de hachis...

clethaw

todo el mundo sabe que legalizar sustancias estupefadientes sólo trae cosas buenas, menor consumo por rechazo, mayor recaudación y creación de un nicho de mercado.

Y sobretodo y lo mas importante: ADIOS NARCOTRÁFICO.

B

Es muy grande Mujica, no se si ya ha salido:

http://www.vice.com/weediquette-show/uruguays-cannabis-republic-part-1

#303 Tengo entendido que de forma legal los turistas no podrán adquirir marihuana en ningun momento.

1 1 respuesta
blood10

#350
ya mujica contesto a eso XD

4
BuLLeT_AZ

#344
Está confirmado que ese estudio era un fraude. Si quieres acepta la verdad, si no sigue en ese mundo creado por intereses económicos y de lobbys.

Soy_ZdRaVo

Ya lo dije aquí y lo vuelvo a repetir, para hacer esta puta mierda, que no legalicen, 40gr por persona, de una yerba de calidad indeterminada, tienes que anotarte como "adicto" en listas de adictos del Ministerio de Salud y se guardan el derecho a que cuando ellos consideren que fumas demasiado mandarte a tratamiento.

GL, es todo lo que no hay que hacer, pero vamos, Mújica es un yayo y el mismo reconoce que puede que su visión sea muy prejuiciosa.

#336 los extranjeros no podrán fumar marihuana en uruguay, y la yerba será una mierda.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#353
Tenemos que ser realistas, para ser una "beta" ha dado unos pasos bastante arriesgados y que deberíamos tomar en cuenta. Como todo, es mejorable y no hay problema en reconocerlo.

Pero dado el clima actual, esto es una gran noticia.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#354 Me gustan mas otras betas como la de Colorado. El otro día estuve mirando precios de yerba en dispensarios de Colorado y en cantidades "grandes" me parecía hasta "barata". 8 dolares el gramo de yerbones

1 respuesta
Crack05

#344 Te equivocas.
Por culpa de engañados como tú, nos va así de mal.

BuLLeT_AZ

#355
A mi lo que me ha parecido muy Hardcore es lo de la expendedoras xD No digo que esta ley sea mejor o peor, si no que hay cosas a tomar en cuenta. Por otra parte, no podemos ponernos a comparar las leyes si no entendemos antes social y culturalmente al país, su avance social, económico, etc... Lo que en USA funciona puede que aplicado a Uruguay no funcione, y viceversa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#357 pero si te empeñas en implantar un modelo productivo, el monopolistico, que ya se ha demostrado en otras areas mucho mas sencillas que es improductivo y lleva a barbaridades, pues tienes todas las papeletas para que no funcione.

y ojo, que lo que mas peligroso es y menos se critica es tener que alistarte como adicto, que en uruguay cambian las cosas de golpe, llega una dictadura y ya tienen las listas de los adictos a resocializar hechas, no gasto en espionaje ni nada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#358
Bueno, pero eso de la dictadura para cuando USA quiera hacer otro "experimento" como el de Chile. El tema de las listas seguramente es lo que más miedo me da. Y que el estado se lleve su arte del pastel me parece correcto, pero dejando competencia obviamente.

No puedo negar que el tema del precio, aún fumando manzanilla, es lo que más interesante me parece xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#359 pues a mi que cueste 1€ si es basura, me da absolutamente igual, prefiero el rollo dispensario y poder elegir entre 50 variedades y 10 clases de hachis a con 10 euros llevarme una bolsa de prensado paraguayo, sinceramente.

Que el Estado se lleve paste del pastel está pasando en Colorado también donde tiene el iva normal + 21% de impuesto especial

1

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Mescalito
  • Orwel
  • hjesush
  • SasSeR_18
  • Camperito
  • dotadicto