Con respecto al cuidado masculino de la piel, tradicionalmente no se usaban cremas hidratantes y estas cosas, eso era algo de mujeres. El hombre como mucho solía usar un aftershave después del afeitado.
Pero en los últimos años se ha puesto muy de moda el "skincare" por parte de los hombres también e incluso hay varios hombres que les mejora el estado de su piel con estos productos.
Y siempre me he preguntado algo, ya que la gran mayoría de dermatólogos, farmaceúticos etc, afirman que usar una crema hidratante o algún producto hidratante (siempre que sea el adecuado para tu tipo de piel), es bueno para el estado de esta. Pero, ¿realmente eso es bueno para la salud?
Lo pregunto porque te estás poniendo sobre tu piel una capa de químicos con los que el ser humano no ha evolucionado y los estás absorbiendo y lo estás haciendo todos los días. Yo creo que esos químicos que tu piel absorbe, algún efecto tienen que causar, aunque sea a medio o largo plazo.
La excusa que suelen echar los dermatólogos es que han sido testeados en laboratorios, etc. Si pero... testeados durante meses, no durante años a sujetos que se les haya ido siguiendo para ver si realmente esos químicos provocaban algún mal en su cuerpo. Y también siempre está el mito (o verdad) de que a los dermatólogos se les enseña de tal manera que te recomienden siempre el medicamento o crema por asi decirlo, de tal forma que la industria farmaceútica se vea beneficiada.