#108 ---¿qué mas da que se suiciden más hombres que mujeres?
Ah, ahora no da igual, pero sí importa, y muchísimo, el número de mujeres asesinadas al año por hombres. Vaya, qué cosas.
Por otro lado, el segregar por sexos nos permite investigar las razones o causas que motivan tales suicidios. Me parece curioso que te alteres tanto por esta segregación pero no por el infimo % de mujeres asesinadas por hombres en lo que va de año. Curioso.
---¿por qué comparas un suicidio con un asesinato?
Porque ambas son muertes. Un estudio del número de muertes anuales en España, separadas por causas (naturales, enfermedades, accidentes por X motivos, asesinatos, suicidios...) nos permite ver y comparar que por una de las causas que tanto bombo se nos machaca en la tele, como por ejemplo accidentes de tráfico, o el tema machismo, son un número infimo en comparación con el número de suicidios.
Si encima ves que hay una gran diferencia entre estos tipos de muertes y comparas el dinero público que se destina a su prevención, educación preventiva, y actuación frente a las causas, denotas que las políticas para prevenir la viogen no sólo son muchiiiiisimo más costosas, sino que son muy ineficientes. Mira y compara la evolución de número de mujeres asesinadas por viogen durante estos 20 últimos años y compara con el número de partidas presupuestarias, que cada vez aumenta más y más... Para conseguir nada.
--- ¿por qué reducís la "violencia de género" a X muertes al año y pasáis por alto las miles de mujeres que son maltratadas pero no llegan a ser asesinadas?
Porque estamos hablando de muertes por viogen. Comparar un asesinato con una paliza no es el mismo resultado. Estábamos hablando de muertes, no de lesiones.
De todas formas el hilo ha derivado al tema de viogen, cuando no es el topic.
Yo por mí lo dejo aquí.
Sí, hay que seguir luchando y seguir educando a la ciudadanía para que esas violencias machistas no existan. Pero a la par veo que cada año se destinan más millones y no se ven resultados, al revés, parece que aumentan. Y no son pocos los años que se llevan implantando políticas contra la viogen. Digo yo que algo se estará haciendo mal.