Va de integrales

W

resolved ésta integral por partes en vez de por cambio de variable y demostradle a mi profesor de matemáticas que yo estaba en lo cierto, puesto que al ser de la forma polinomio por ex lo primero que me vino a la mente fue el método por partes.

integral de x e-x2

os quiero.

ke2g

no se puede, por partes:

u= x
dv= e-x2

al intentar encontrar "vdu" te queda siempre el e-x2 por otra x lo que te impide integrar esa parte, tendrias que volverlo hacer por partes y asi infinitamente.

EDIT: ademas, no puedes hacer la integral de e-x2, asi que es imposible.

W

#2 y cual es el problema en integrar e-x2 ??

edit: por que no la puedes hacer?

ke2g

prueba de hacerla.

Hexar

Editado , no habia leido bien el exponente de la e

J40

;)

Tambien he visto esto :

It can't be integrated using integration by parts. If you choose u = x dv = ex2 dx then you can't find v since ex2 dx doesn't have an elementary integral; if you choose u = ex2 and dv = xdx than the new integral will be more complicated than the original one and you haven't gotten anywhere. But you can solve it fairly easy by substitution, say t = x2, that means that dt = 2xdx and xdx = dt/2, so you have ? 1/2 et dt = 1/2 et = 1/2ex2.

W

#4 1/2 por raiz de pi por erf(x)

uso la funcion de error

ke2g

#6 lastima que sea /2 y no 2

#7 funcion error, lol? hay una demostración de porque no se puede integrar si lo buscas lo vas a encontrar. era algo relacionado con la campana de gauss.

W

la funcion error no te la integrara realmente pero sirve para avanzar en el metodo por partes

junto a las series de taylor sirven para representar esa integral

ItNaS

es una puta integral inmmediata, repasad vuestros apuntes XDDDDDDDDDDDD

respuesta

edit: vale, me he leido #1 no, no puedes hacerla por partes.

ke2g

si lo haces por aproximación de taylor si que se puede, pero no podras integrar esa funcion. lo que quiero decir esque no te quedara una funcion solamente con "x", podras obtener algo aproximado.

#10 evidentemente es eso, pero estamos discutiendo si se puede hacer por partes o no. yo digo que no.

mTh

wins the game.

Mira que sois....

Viendo #1.... creo que la pregunta es si aun existiendo una respuesta, se puede hacer por partes...

Es un tanto absurdo.... en el segundo término te quedaría la integral de la función error.... que sí, que la puedes calcular a malas numéricamente, pero es absurdo xDDD.

-SHolmes-

#10 > ALL

además se ve a ojo joder

Hurtiek

0,67

L

como odio las integrales :(

mTh

Despues del primer paso te queda:

= Constantes * x * errf(x) - Constantes*Int (errf(x) dx)

....

Menudo avance xD.

EDIT:

fail mio, int (erfc(x)) esta definida:

xerrfc(x) - Constantes(e-(X2))

Asi que sería:

INT = Axerfc(x)-Bxerfc(x)+Cexp(-xx)

A, B y C te las calculas tú.

EDIT2:

Más fail mio,

A y B son iguales y C = -1/2, osea, que por partes, como debe ocurrir, sale exactamente #10.

Concluyendo, sí, se puede hacer por partes, y te da #10 XD Pero #10 es inmediata.

mTh

Bien, resumiendo el cálculo más absurdo de mi existencia...

Usando la definición de erf(x) y la de integral de erf(x) se puede recuperar #10 "por partes".... es absurdo, pero oye, si #1 es feliz:

#1= x* 1/2sqrt(pi)erf(x)-1/2sqrt(pi)int[erf(x)*dx]------ despues de integrar por partes

Usando que int[erf(x)dx] = xerf(x)+exp(-x*x)/sqrt(pi) te queda

#1 = x1/2sqrt(pi)erf(x)-x1/2sqrt(pi)erf(x)-1/2sqrt(pi)/sqrt(pi)exp(-x*x) = #10

W

vale, despues de haberos leido a todos, cosa que algunos no han hecho en #1, he de decir que #17 wins

Usuarios habituales

• wufi
  • mTh
  • -SHolmes-
  • ke2g
  • ItNaS
  • J40
  • Hexar