Estoy muy de acuerdo con lo que comenta #29
En algunos aspectos, me ha recordado en parte a mi relación con mi ex con la diferencia de que cuando descubrí que me ponía los cuernos, rompí con ella y fin de la historia. En mi caso también era ella la que desconfiaba de mí (y sin motivos) y fue ella la que acabó siendo infiel. También fue ella la que luego se puso a justificar sus acciones y a intentar hacerme sentir culpable y responsable de ello.
Cuando alguien se comporta desconfiando de esa manera de ti sin ninguna razón plausible, en primer lugar lo hace porque esa persona, si tuviera ocasión, es lo que te haría a ti, y claro, piensa el ladrón que todos son de su condición. En segundo lugar lo hace porque es una persona insegura y cualquier mínimo gesto que tengas o dejes de tener hacia ella, enseguida le sacará punta y lo malinterpretará.
Respecto a lo de echarte todas las culpas: sin duda, en una ruptura relación, a menudo ambos tienen algo de parte de culpa, pero generalmente el infiel va a intentar echarte toda la mierda que pueda encima para sentirse mejor consigo mismo, porque claro, se sienten mejores personas si piensan que te ponían los cuernos porque era justo ponértelos que admitiendo que lo hacían por despecho o insatisfacción con la relación (vaya, lo mismo que ponen en el comentario #21, que no había leído antes hasta que he escrito toda la parrafada XD).
Mi recomendación es que no te comas el tarro, contacto 0. Ya le has dado bastantes oportunidades.
Mira, una cosa que me ayudó bastante a mí para superarlo fue enfocarlo con este otro punto de vista: Imagina que en vez de descubrir los cuernos ahora, te hubieras casado con ella, tuvieras hijos etc y lo hubieras descubierto todo, ¿a qué habría sido mucho peor? Sé que puede ser un triste consuelo, pero una persona infiel puede serlo en cualquier punto de la relación, y mejor haber roto cuando no había nada legal, ni casa ni hijos entre los dos que habría sido mucho peor.