el principal problema es la calidad del trabajo.
en este puto país, priman las horas trabajadas por encima de las horas producidas y ahí está el fallo.
yo he trabajado diariamente 12 horas durante años y reconozco que la producción se podría haber mejorado. había días de trabajar 14, 16 y alguna vez hasta 24 horas seguidas. ...y eso que a mi me gustaba mucho mi trabajo, era cuasi totalmente independiente, pero había un problema de organización desde arriba de la cadena.
lógicamente, me encantaba el verano, mis días libres para ir a skiar, las cenas y comidas de empresa, días de playa de chiringuito o si hay olas, de diversión ya sea buceando/pescando, pillando olas (cuando las hay) o bebiendo caja y media de sidra en una fiesta de prao, pero también me gustaba que mis clientes se sentaran sólo conmigo por la calidad y trato en mi trabajo.
partiendo de la base de una buena organización en mi trabajo, yo podría llevarlo adelantado con sólo trabajar 6 horas e incluso días de no aparecer y ni siquiera llamar. dicho por mi jefe.
pero mi trabajo era una imprenta rápida (esto lo quiero para ayer), principalmente, además de imprenta tradicional y rotulación.
mi sueldo era el de mileurista y poco más y había días que pensaba que no era suficiente para el gasto físico, intelectual y moral que gastaba cada día. era prácticamente trabajar 24 horas, no sabía "dejarme el trabajo en el trabajo" y en casa iba avanzando cosas. engorde 35 kilos, de la puta ansiedad, si me hablaban una palabra más alta que otra y mordía.
en otros países, se organiza mucho mejor el trabajo, tienen mejores horarios, mejores sueldos, se cuida al buen trabajador y se trabaja a otro ritmo... y aún así miran el calendario y el reloj cada día pensando en irse a casa con sus hijos o a cenar con sus amigos o irse de vacaciones a la playa o a la montaña o a recorrer museos y castillos, etc.
y por cierto, el sostres este es anormal.