Vengo muy radicalizado gente.
Vivo en Santa Cruz de Tenerife. Cada día que llego de trabajar, me toca la odisea de buscar aparcamiento. Primero, por las calles paralelas y voy ampliando cada vez mas el rango de búsqueda. A veces tardo 15 minutos, otras veces una hora y media, pero lo normal son 30-40 minutos.
Por qué pasa eso? Mucho coche y poco aparcamiento. El que hay, poco a poco se lo están cargando para hacer todo peatonal because ciudad mas ecosostenble turbo-resiliente, sin pararse a pensar en que en esta isla, o tienes coche o te comes un garrón de la gran flauta. El transporte público no es una alternativa real para desplazamientos que no sea entre las dos ciudades principales.
Al grano.
En mis incontables vueltas, siempre paso por la calle de su Excelentismo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Toda la calle de aproximadamente 100 metros, de principio a fin, tienen vados 24 horas, señalizado con señales verticales. Esos aparcamientos siempre están vacíos desde mediodía y así se mantienen hasta por la mañana que empiezan a aparcar tan cómodamente aquellos que supuestamente deberían solucionar el problema.
No me quiero parar en que chuchas es corporación municipal ni por que esa gente tiene mas derecho que yo como ciudadano a aparcar, pero si voy a hacer especial incapie en la primera.
Esta:
El señor Alcalde tiene tiene su propio vado. No contento con eso, son dos plazas. Tampoco contento con eso, ocupa TRES PLAZAS Y MEDIA su querido vado. Sobra decir que, como los de arriba, dicho vado siempre está totalmente vacío mientras tu, maldito plebeyo, tienes que buscar donde aparcar.
Y aquí empieza mi cuestión.
Si la señal pone 2 plazas, que se considera 2 plazas? Existe alguna especificación como tal de la DGT? Porque os juro que con todos mis cojones, de ver que no le corresponde tanto espacio, me aparco el coche día si, día también al final de lo que se puede considerar 2 plazas.
También he pensado poner un cartel en el coche que diga: "Me identifico como alcalde" y dejarlo ahí. Multota y grúa? Seguramente, pero.. y los loles?
Un saludo y buen foro.
PD: La calle en cuestión es esta
PD2: El señor Alcalde en cuestión