Weno no me leido todos los comentarios...
Pero creo q #1 tiene razon. Nos causa pena la muerte/maltrato de un animal segun sea su tamaño.
De siempre si una mosca te incordia lo primero era meterle un zapatillazo, y hasta q no la matas no paras xD
Si veias un hormiguero, cogias un palito y a incordiar a los bichejos... y cuando enloquecian como perras, sacabamos la vena farrukito y les bailabamos un zapateao
Si un perro te esta incordiando (q se apareen mi pierna no me gusta) la gente le espanta o se rie, etc... No estoy diciendo q tengas q coger la zapatilla y exterminar al perro cual mosca.
Tambien hay q comprender el tema plagas. Sean topillos, cucarachas o antilopes desbocados. Tenemos unos intereses economicos, y aunq no nos afecten directamente como ha sido el caso de los agricultores, y no nos sintamos tan involucrados si q nos afecta indirectamente. Las plagas hay q controlarlas, xo desde la razon, dotar al pueblo de palos, garrafas de gasolina y mecheros no es controlar una plaga (si cojo al niño azotando al topo le meto el palo por el esfinter y me hago un mocho). Por lo que en este aspecto, por mucho animal q sea entiendo que haya q exterminarlos, pero dignamente, que parecemos cavernicolas.