Pues esto es una queja, tampoco va a más pero necesito soltarlo.
Faltan plazas de aparcamiento
El gobierno de Compromís pensó que era una buena idea fusilar plazas de parking. Además, ampliaron la zona azul, que hay que renovar cada 2 horas y en la que a veces tienes que cambiar de barrio para que te dejen renovar. Y además, ampliaron la zona horaria de pago, que era hasta las 20:00 y pasó hasta las 21:00. Y además, compraron unos coches con lectores de matrículas que son más rápidos que los agentes de movilidad metiendo multas.
O sea, que si eres autónomo y te toca trabajar por el centro, como es mi caso, estás jodido; el día que no cambias el coche tres o cuatro veces de sitio, te cae un regalito de 30€ mínimo (pronto pago). Salvo que tengas dinero y te puedas pagar las multas o las plazas de párking, claro. Si necesitas movilidad, también puedes meterlo en un parking público, que si usas de continuo te saldrá a varios cientos de euros al mes. (Yo tiro de bici, claro.)
Pues bien, se sacaron de la manga la "zona naranja", para residentes. Pero claro, esta zona solo la han implementado en algunos barrios caros del centro, donde vive quien puede costear vivir en el centro (que te sorprenderá, pero quizá también pueda pagar una plaza de parking).
Rastro
Por contra, en mi barrio (unas VPO al lado de las Casitas Rosas) decidieron que sería buena idea acercarnos el Rastro de Valencia, que movieron desde la zona de Mestalla (zona bien) hasta... bueno, hasta aquí, que todavía no nos han quitado el suelo de tierra y pavimentado. Porque encaja, ¿no? Barrio de gitanos en VPOs, pues el Rastro para allá.
Por supuesto, que aquí todas las plazas de aparcamiento son blancas porque aquí daba hasta miedo aparcar y siempre había sitio. Nunca pasa nada, y eso que nos llevábamos: fácil aparcar y sin coste, a tomar por culo del centro. Ea.
Conclusión (y drama personal)
Cada domingo, cuando el rastro aparece, el barrio se llena de coches. Coches en sus plazas, coches en la acera, coches en doble fila. Se satura.
Pues me han dado una medicación y el de la farmacia no sabía medir la tensión, así que decidí coger el coche para ir a la casa familiar a usar el tensiómetro que mis apreciados boomers tienen allí. De salud estoy bien.
Al volver, el barrio petado y aparcas en cualquier sitio. En este caso yo seguí a otro y me subí a la acera. No sé cómo lo hacemos porque hay coches hasta dentro de los parques, pero se puede circular y nos apañamos. Total, este problema de saturación lo ha creado el Ayuntamiento, y la gente ya está acostumbrada a que les jodan, así que no se quejan.
Pero ni nos han puesto zona naranja ni mierdas. ¿La sorpresa? La Policía Local ha descubierto un filón. El Ayto. provoca una situación de saturación cada semana, y esa misma mañana (a las 12, mientras dura el Rastro) los agentes se dan un paseo y empiezan a poner multas de 200€. Eso no lo hacen en la zona de Mestalla, donde cada vez que hay fútbol es un sindiós. Claro que en Mestalla los futboleros son muchos más y podría liarse si al salir del partido por la noche todos los coches llevan regalito. Es más fácil aprovechar el jaleo mañanero del rastro en domingo para recaudar.
Pues nada, que además me han cascado una multa y estoy hasta los cojones. Cruzando la calle tienes las Casitas Rosas, que hace unos meses que empezó a rezumar yonkis contándote la milonga de que su padre está muriéndose en el hospital y necesitan un euro. La cosa ha ido empeorando pero claro, si te metes ahí, que hay armas, drogas, mafia, etc., tienes que trabajar. Es mejor aprovechar la coyuntura para joder al prójimo.
En fin, tenía que soltarlo. Por un puto tensiómetro, me cago en Ros.