#210 Solo un par de detalles:
España estaba muy mal vista por los aliados europeos de EEUU, y principalmente por Reino Unido, debido a la relación fraterna entre la alemania de Hitler y un régimen franquista que se daban la mano en Hendaya. Tras la foto hay un pacto de colaboración con el Führer para convencerle de la situación (no-beligerante debida a la ruina absoluta por la posguerra), que luego estuvo muy presente tras el 45 cuando llegó la hora de dar ayudas a todos los países europeos víctimas de la 2ºGGM; a pesar de que España había sido saqueada por los republicanos para pagar a la Unión Soviética todo el apoyo bélico prestado en la (infame) guerra civil, los aliados se negaron en rotundo a soltar ni un solo céntimo de ayuda a uno de los dos socios de Hitler que curiosamente no había sido derrocado ni muerto.
Es entonces, cuando EEUU se da cuenta de que el siguiente enemigo sería la URSS, que necesitaban urgentemente crear un mapa estratégico en el plano europeo para poder resistir y desgastar a los soviéticos en el hipotético caso de una tercera guerra mundial, y no podían andarse con remilgos a la hora de escoger países aliados. España no era políticamente correcta, pero si lo era militarmente, y en otro pacto diplomático, EEUU consideraría a España como un "aliado sucio", y consiguiendo en la ONU en 1950 que se levantase el bloqueo internacional contra España.
A partir de ahí se suceden una serie de hechos, como el comienzo de la llegada de ayudas a partir de 1953, al mismo tiempo que España se convertía en plataforma militar estadounidense (con el precio que luego tuvimos que pagar con el accidente de Palomares).
Discrepo principalmente en un detalle: España contaba con la última tecnología estadounidense en armamento, con una fuerza aérea que en su época era puntera (F-4 Phantom II, F-104, etc ...). En cuanto a tanques, el M-41 y los posteriores, que en su época no estaban nada mal, y en términos generales, creo que no se puede decir que España tuviese armamento "desfasado" u "obsoleto" en el contexto de la época, mas bien lo contrario.