Edito: Mensaje escrito por Baltar
Ahh... Malditos...
Iba a ponerme a escribir y justo llego a MV y encuentro otro hilo de estos. Tengo agenda con la editorial y tengo que sacar ciertos manuscritos adelante y no me da la vida... Además acabo de terminar de leer -tras visionar- 'El cuento de la criada' de Margaret Atwood. Y tras el análisis de como esta obra del 85 reacciona en estos tiempos y sus posibles consecuencias, me habéis hecho abrir el Formulario Extendido para escribir todo esto. (Menos mal que solo escribo Ciencia Ficción, y no tengo que tener cuidado para herir muchas sensibilidades)
Vamos allá,
En primer lugar quiero dar las gracias por tener hoy la libertad de expresar lo que voy a decir. Que conste que no lo digo como mofa ante la mencionada posibilidad de que nos dirijamos a una dictadura social de lo políticamente correcto. Realmente creo que como sociedad somos afortunados para poder soltar en cualquier sitio lo que pensamos sin miedo de hacer peligrar nuestro sustento vital.
Poniéndoos en antecedentes, recordad que el movimiento de los 'Justice Warriors' comenzó en los campus de la universidad de Yale, hará unos cinco años. Los que no hayáis visto los videos de las turbas de estudiantes increpando a un profesor que intentaba conciliar a los alumnos porque su mujer escribió en un artículo que si una niña de 8 años se disfrazaba de Mulán en carnavales no tenía intención de hacer una "apropiación cultural", por favor, echadle un ojo.
Hay cantidad de ellos.
Básicamente la premisa es bien sencilla:
-Yo soy un oprimido histórico al que no se le ha realizado un pago debido en privilegios por esos desagravios.
-Tú eres mi opresor contemporáneo y tu empatía no sirve de nada. Debes callar, esto no se discute. Yo sé más que tú con mis 19 años de experiencia vital, y tú jamás podrás siquiera intuir como me siento (forzar lágrima de víctima ofendida y agraviada)
Esto parecía una broma. E inicialmente cuando se hizo viral en Internet nos reímos. Nos reímos al ver a unos adolescentes que no saben lo que es una guerra, no saben lo que es el hambre y ni siquiera entienden lo que significa responsabilizarte del daño que haces cuando te expresas. Parecía no iba a salir de ahí, pero no contamos con que Internet ofrece infinidad de filtros y cristales para reproducir la información, que es una herramienta para hacer fuerza de grupo de amplio alcance y que la mente de cualquier joven sigue siendo maleable y susceptible ante ciertos términos y conceptos. Lo viral renta mucho en este tipo de mensajes.
"Hay que estar al loro. Cuanto más escandaloso sea el error que un ser humano pueda cometer más servirá a nuestra causa."
Muchos grupos minoritarios han aprovechado esta oportunidad que les dan las redes para propagar viralmente sus teorías, aunque estén mal fundamentadas.
En el caso del feminismo radical -actual feminismo que ostenta la cabecera de todas las ramas de esta corriente- se puede ver un éxito rotundo.
"No puedes ir en contra del feminismo radical, porque eso significaría que vas en contra del feminismo."
"No puedes decir que te gustan más las teorías del feminismo disidente o el feminismo factual, porque te pones sistemáticamente en contra de la masa. Y la masa está MUY indignada, ofendida y asustada."
Está bien. Manos arriba campeón. Te encuentras ante un habilidoso grupo de personas que -siendo minoría- son capaces de hacerse con los altavoces mediáticos de forma ágil, magnificando su tamaño ante el resto del mundo. Las reacciones cuando tus ojos ven una turba de avispas que se dirige hacia ti con intención de devorarte son varias: luchar, correr, no moverte para que no te vean, o hacerte su "amigo".
La tercera y la cuarta reacción son las que más se dan.
Porque si luchas contra la turba, el primer miembro con el que te enfrentes llorará gritando: "¡Miradlo, es un ser lleno de odio! ¡Oh My God! ¿Lo habeis visto? ¡Por qué tenemos que soportar tanta crueldad! ¡Tanta ofensa! ¡Ayudadme hermanas!"
Si corres la turba se reafirmará: "¡Eso, huye! ¡Ser alienado! ¡No tienes argumentos! ¡Solo eres parte del rebaño del sistema que nos oprime y corres como la oveja que eres! ¡Porque nosotras somos la manada!"
Si no te mueves, vivirás bien: "Ahí estamos. Un ciudadano compatriota que entiende que no puede hablar ni manifestarse, porque es nuestro turno histórico y no el suyo. Si sigue así, no habrá ningún problema."
Y mi favorita, hacerte su amigo: "Aquí estoy amigas mías. Vengo a aceptar mi pecado. Arrodillarme, pedir perdón y comenzar mi expiación. Me deconstruiré de los valores que traje conmigo para rearmarme como nuevo miembro de esta nueva era de justicia social igualitaria. Costará mucho, pero sé que con vuestra ayuda lo lograré. Disculpad cada vez que me equivoque y me exprese mal. No es mi intención invadir vuestro espacio seguro. No soy digno de aportar nada a la lucha. Solo espero que contéis conmigo como opción reproductiva para sacar adelante las generaciones del mañana..."
Feminismo, veganismo, democracia, salud, solidaridad,...
Da igual en qué terreno intentes moverte, la mecánica será la misma.
"Yo voy a decirte qué tienes que comer, porque te alimentas fatal." "Además eres un asesino. Comes carne. Pero no te preocupes, te esperaremos, eres inteligente y sabemos que tarde o temprano te deconstruirás." "Eres hombre, pero para ser un potencial violador eres bastante majo. Espero que llegues a ser un auténtico aliado, y no de esos que fingen serlo para metérnosla." "Has votado a <ese partido>, no eres un demócrata, eres un fascista. Así no nos ayudas y solo fomentas <ese mal social>" "El azúcar es el nuevo tabaco. Es malo. No lo consumas. Nos han engañado toda la vida" "El planeta se muere debido al cambio climático y la culpa es tuya. No lo pongas en duda. No oses..."
Hace poco me jugué el Far Cry 5. No haré spoilers. La sinopsis habla de que tienes que ayudar al condado de Hope a liberarse de una secta conocida como los "Edenistas" que promulga que se acerca el fin del mundo por culpa de nuestros pecados. Ellos dictan cómo debes vivir para salvarte. Tienen su microcosmos perfectamente montado: banderas, himnos, rituales, neolengua, etc. Y los métodos necesarios para realizar una programación mental.
Me di cuenta de que si pudiéramos acceder a los recursos multimedia del juego y pudiéramos cambiar diálogos y texturas "edenistas" por recursos feministas radicales (nótese que señalo bien la rama) y mantuviésemos sin tocar la mecánica del juego, obtendríamos un producto funcional y coherente con la desagradable historia que relata esta entrega.
Y no solo con feminismo radical funcionaría.
Tenemos aquí cerca un ejemplo estupendo:
spoiler
¿Vamos encaminados a una dictadura social de lo políticamente correcto?
Supongo que dependerá de si se me señala y condena por decir que sí. Y más aún si invito a mi gente cercana a parar la locura de todos estos identitarismos totalitarios desde su -todavía- fase de gestación.
No descartéis que tengamos que salir a la calle dentro de poco a "ofender"
... Y MUCHO.