Esta tarde me han contado una historia de una compañera del curro donde, en su fiesta de cumpleaños (el fin de semana pasado), toco el grupo vampire weekend en el comedor de su casa. Evidentemente no me lo he creído al principio, pero a medida que me iba enseñando los vídeos de la actuación de este grupo, me he quedado con la boca abierta y flipando por un tubo... ¿como os quedaríais si en vuestro día de cumpleaños aparecieran, de golpe, un grupo que te gusta y tocan un par de canciones en vuestra casa?
Aquí os dejo la noticia de TV3:
"Esta es la crónica de una noche inolvidable. Los protagonistas son los miembros del grupo Vampire Weekend y el escenario, el pequeño comedor de un piso al barrio del Arrabal de Barcelona. Pero empezamos por el principio: a estas alturas nadie duda de la relevancia del cuarteto de Nueva York. Su nacimiento tiene mucho de actual: cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad de Colúmbia propagan unas canciones "indies" por internet y en poco tiempo se convierten en el reclamo de festivales de prestigio como el Primavera Sound 2008. Sábado por la noche tocan en una pequeña sala de Barcelona, prácticamente desconocida e inadecuada por el quórum que puede conseguir este pequeño fenómeno mediático: el espacio se llama Penélope, se asemeja más a una discoteca y está perdido en medio de las calles del Pueblo Español. Muchos espectadores deben soportar malas condiciones por poder escuchar una formación en llena efervescencia que acaba ofreciendo un grande directo para los suyos fans de Barcelona.
La historia empieza a complicarse cuando una espectadora se encuentra cenando tres de los cuatro integrantes de los Vampire Weekend en un bar de tapas y bocadillos de a pie Jovellanos. Se llama Andrea Bouvier y, entre las virtudes de su carácter, brilla especialmente la naturalidad. Se presenta al grupo y los felicita por el concierto. Los músicos le preguntan por dónde pueden salir un sábado por la noche en una ciudad como Barcelona y Andrea los invita a una fiesta particular, cerca de la Rambla, donde ochenta personas celebran un aniversario con un grupo de música brasileña en directo. Y la noche se complica todavía más: los Vampire Weekend se presentan a la fiesta en un piso de a pie Ramalleres de poco más de 60 m2 a las 00.30 de la madrugada. El anfitrión es David Rivera y los recibe con toda la tranquilidad del mundo. Tienen fans incondicionales repartidos por todo el mundo que enloquecerían sólo verlos, pero aquella noche David ha organizado una fiesta de aniversario para su nòvia y sólo quiere que los invitados se encuentren bien.
Los músicos norteamericanos se integran y se impregnan del espíritu de la casa, nadie los martiritza, y disfrutan de aquellos momentos antes de coger el autocar que los debe traer a Madrid, dónde tocan el día siguiente a la Sala Heineken. A la cocina se sienten todavía más cómodas y el anfitrión decide que aquel es su momento. Piensa: a la casa hay instrumentos, unos micrófonos y unos bafles en condiciones, y los vecinos es imposible que se quejen porque también son a la fiesta, una buena opción si se vuelan evitar trucadas a la Guardia Urbana. Entonces es cuando David dispara directo a las estrellas imberbes de Nueva York: "Voláis tocar dos canciones?". La amabilidad del anfitrión se ha de agradecer y sólo ponen una condición: debe ser inmediatamente porque los espera el autocar. Así es: ofrecen un directo al comedor de la casa de poco más de ocho minutos que por suerte se hacen interminables. Ante la magia del momento, aparecen múltiples cámaras digitales que intentan capturar la escena con más o menos fortuna. Pero es otro golpe el anfitrión quien reacciona rápido y encarga a su amigo más alto que haga un sol plano en picado del grupo y que sea el más establo que pueda conseguir. El resultado está colgado a YouTube, se titula "Vampire Weekend en el comedor de mí casa" y es el testigo gráfico de una noche que para los invitados a la fiesta siempre será inolvidable. Por cierto, el cantante ha enviado un correo electrónico al anfitrión barcelonés agradeciéndole su amabilidad y deseando que se puedan volver a ver cuando vuelvan a tocar a la ciudad."
Enlace: http://www.3cat24.cat/noticia/553505/ociicultura/Vampire-Weekend-al-menjador-dun-pis-de-Barcelona
¿Que os parece? Increíble xD
Saludos,