La cruz del Aneto también aparece pintada de amarillo
El independentismo catalán ha llegado hasta uno de los símbolos de Aragón. La Cruz del Aneto ha aparecido en la mañana de este lunes pintada de amarillo. Cerca de ella está la talla de la Virgen del Pilar, en cuyo pedestal también han dibujados lazos amarillos. Así han encontrado la cima unos montañeros que llegaban hasta ella hacia las 11.00. Ayer, varias personas también realizaron el ascenso, pero eran “conocidos” de los clubes de la provincia.
No es la primera vez que la comunidad vecina se apropia de la cumbre más alta del Pirineo (3.404 metros), ubicada en Aragón, pero sí es la primera en que ambos símbolos reciben esta afrenta.
El pasado junio, la cruz del tozal de Asba 1.438 metros (Bárcabo) también apareció pintada de amarillo. El independentismo catalán también ha dejado sus marcas en parajes del Pirineo aragonés durante los últimos meses.
También cabe recordar en Peña ezkaurre el de las piedras de presos políticos, no tienen suficiente con llenar de mierda su puto monte que encima en Aragón tenemos que aguantar su propaganda en nuestros montes y su vandalismo, pintar la columna de la virgen y la cruz hay que ser desgraciado.