Ayer se produjeron nuevos incidentes protagonizados por inmigrantes que están alojados en establecimientos turísticos del sur de la isla. Tres guardias de seguridad resultaron heridos, uno de ellos de importancia, agentes de la Guardia Civil detuvieron a uno de los presuntos agresores y dos voluntarias de la Cruz Roja fueron imputadas por por participar, supuestamente, en la pelea. Todo esto en un día en el que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, pidió que se refuerce la dotación de la Guardia Civil en el municipio ante estos altercados.
En lo que respecta a los incidentes que se suman a los ocurridos de gravedad esta semana, la demarcación del Puesto Principal de Puerto Rico de la Guardia Civil tuvo una intensa jornada de trabajo.
A las 17.00 horas recibieron un aviso desde el restaurante Pasarela en el que alertaron de que un grupo de cinco inmigrantes menores entraron de forma sorpresiva a los establecimientos y sustrajeron diversos efectos, fundamentalmente botellas de alcohol.
Desde las 20.45 horas y en un periodo de no más de cinco minutos, los agentes fueron alertados en tres ocasiones más por peleas y alteraciones del orden. En el complejo Tamanaco, que sufrió destrozos la noche del martes, un menor en estado de embriaguez tuvo que ser reducido al actuar de forma agresiva con los vigilantes.
Mientras, en el hotel Nido del Águila se registró una pelea también entre varios inmigrantes, en la que tuvo que intervenir la Policía Local de Mogán.
Por su parte, en el complejo Arguineguín Park, el 112 tuvo que activar una ambulancia para asistir a dos vigilantes de seguridad que fueron agredidos por varios inmigrantes.
Fuente: https://www.canarias7.es/politica/incidentes-inmigrantes-mogan-20210114010042-nt.html
¿Todavía hay gente que defiende esta inmigración?