!El Vaticano se actualiza! Ayuno de tecnología

Nyan

Diversos obispos italianos han propuesto como penitencia en cuaresma hacer 'ayuno' de mensajes de texto de celular (SMS), de los teléfonos Ipod y de toda la tecnología moderna.

Al menos una docena de diócesis han recomendado a sus fieles sumar a la abstinencia de carne, recomendada desde hace siglos para este tiempo previo a la Pascua católica, evitar las tentaciones tecnológicas.

http://www.milenio.com/node/178174

--

A mi me parecía una tontería al principio cuando lo he visto en el parte, hasta que he leído que "La campaña parece conjugar intereses espirituales con económicos por culpa del coltan, el mineral usado para la construcción de los celulares y que es extraído del norte de Kiwu (Congo) donde existe una guerra civil, asi boicotear a los aparatos mediante la campaña cuaresmal en honor a los cuatro millones de muertos congoleños en esa región en 10 años de enfrentamientos"

Me parece bien el boicot, parece que hoy solo se acuerdan de los judíos y de estos holocaustos modernos solo se acuerda la iglesia.

¿que opinais?

Ninja-Killer

Se ponen al día en lo que quieren. Y cuando lo hacen es para estas gilipolleces...

B

#2 +1

werty

¿y por qué no un ayuno religioso de por vida?

:)

Z

Opino que son gilipollas, básicamente.

Pd. Esta opinión es real. En caso de duda consúlteme vía MP.

Ga1a

Que mucho ayudar a los muertos congoleños y poco a las víctimas del sida.

geco

#4 de ese no hago, que para mi no es una tentación, lo ignoro y punto pelota :P

Amestris

¿Boicot?
Boicot sería no comprar esos aparatos, directamente. Comprándolos están subvencionando la guerra civil del Congo.

En cuanto a la idea, no me parece en extremo mala. La Cuaresma implica abstenerse de algo que te guste mucho. A algunos les gusta mucho la carne, a otros el sexo, a otros los SMS. Si eres un buen cristiano, y te gusta mucho mandar SMS, abstenerte de eso los viernes de Cuaresma es un buen sacrificio.

mTh

Sin que sirva de precedente...

Estoy de acuerdo con #5

Lo mejor es la excusa del coltan xD. Que bien se le da a la iglesia el marketing.....

oOoMeGaOo

Valla cachondeo

olvidadiza

Pienso...Que ahora entiendo un poco más tus respuestas en el hilo de las vaginas en lata...

Y también pienso, que los del Vaticano son unos hipócritas y unos falsos, lo que pasa esque llevarán algun chanchullo de telefonía gratuita en el vaticano, las empresas se habrán negado y ellos han dicho "Se van a cagar" xD Menos tonterías y más entradas gratis a la capilla sixtina, que son unos usureros cabrones...

M0E

Me parece bien. Siempre y cuando eviten también encender luz u otros aparatos eléctricos.

En misa, velas, y nada de micrófonos, que eso de una voz saliendo de una caja negra solo puede ser cosa del diablo.

Onanymous

Pues ya podían coger sus móviles, sus Ipods y sus portátiles, que como es obvio que el voto de pobreza se lo pasan por el forro de los cojones seguramente tengan lo mejor de lo mejor, y en vez de molestar con sus putas campanitas de los cojones, que se manden sms's o emails con las horas de las putas misas. Que digo yo que las viejas ya saben a qué hora irse a la iglesia, que llevan toda la vida haciéndolo y no son tan gilipollas.

Vivo cerca de una puta iglesia en la que el cura se tira todo el puto día tocando la campanita de los cojones. Que si bautizo, que si boda, que si funeral, que si misa, que si se ha petado a un monaguillo. Y estoy hasta la polla joder!, no vivimos en el puto medievo y me da por el culo que me toquen las putas campanitas a las 7 de la mañana, viviendo en un estado laico donde no tengo que aguantar sus molestos ruidos.

Ahh joder, lo siento! necesitaba desahogarme...

En cuanto al tema del hilo. Son subnormales. Seguramente Dios los mande a todos al puto cielo por no utilizar el móvil un día. Vamos, yo soy Dios y los santifico en fila india con una buena mano de obleas sagradas.

alblanesjr

#1 Deja de flipar que no te pagan para flipar.

Es la tonteria mas grande que he oido, desde que alguien dijo que solo se acordaban de los judios y que la iglesia es la unica que se acuerda de los holocaustos actuales.

NocAB

Pues como sacrificio no está mal. Tiene que ser bastante sacrificado no usar ningún aparato electrónico en todo el día, ni tv, ni móvil, ni pc... buuf... Más que lo de no comer carne que eso ya no tiene mucho sentido.

Pero lo del coltan... Por fin que pasa con el coltan? ¿Es verdad eso o no?

No me aclaro! He leído de todo...

PD: Cuanto tonto posteando... Os lo digo con cariño . ;)
Pero muy en serio. Si los moderadores fuesen serios aquí tendrían que repartir banes de una forma...

M0E

#13 Además del voto de pobreza hacen voto de caridad, hermano, y sin esas ventajas, la caridad no es posible :).

Nyan

#13 A las 7 de la mañana lo dudo tanto que digo que mientes, será a las 8 como mucho y a esa hora entre semana quien no este en pie es un vago.

#14 pues ya me dirás quien mas se acuerda, yo solo veo judíos y judíos en TV

#15 pues si, bastantes posteando :(

mDity

ahi caiga una bomba y se mueran todos los putos curas de mierda.

mTh

#17

Pues soy un vago.

Yo no me levanto antes de las 9:15 ni loco!.

Onanymous

#17 a las 7 de la mañana, 7 a.m., suena la campana de la Iglesia de Santo Domingo de Silos que hay junto al Parque del Egido de Pinto, Madrid, España. Si quieres más datos para saber cómo llegar y poder comprobarlo, te puedo dar el código postal: 28320.
Puedes llegar en bus o en tren desde Atocha (el tren Chamartín-Aranjuez).

Esa puta campana suena a las 7 de la mañana, no a las 8, ni a las 7:30. No, a las 7 en punto.
Si no te lo crees ven y lo ves.
De todos modos, me la suda que suene a las 7 o a las 8, si me acuesto a las 5 de la mañana porque es cuando llego de currar muchos días.

Hay ruidos molestos e inevitables. Coches. Gente que pasea y va charlando. Pero una puta campana es evitable y muy molesta.
Dios debería decirles que teniendo los putos telefonitos dejasen de dar por el culo con la campana. Que un sms no va a terminar con las reservas del Banco Vaticano.

PD: y la hora a la que te levantes no determina lo vago que seas. Al menos no en el S.XXI en el que mucha gente tiene turnos nocturnos y ya no se dedica uno a arar el campo. Y no sé tú, pero yo no me levanto con el canto del gallo a recoger patatas.

zul0

#20 hazle un croquis en la fachada y cuando tengan que blanquearla 3 veces lo mismo se piensan lo de la campanita.. :p

SkyuL

#2 + 1000

la iglesia y su tonterias....

V

Opino que son imbéciles y estúpidos , solo les falta vanagloriarse por esas acciones.

Skone

#22 + #2 +2222

varuk

¿Alguien aquí va a hacer algún sacrificio? xD, venga, echadle huevos. Por ejemplo, no usar el movil en X dias, y con el dinero ahorrado ese lo donais a algo (aunque sea al tio de la maza).

alucardevil

k son idiotas...
kien guarda la cuaresma hoy en dia?

Z

#25 Lo normal sería que #1 lo hiciera, visto lo visto.

B

Lo veo perfectamente logico y normal...

A un cura le llego "Envia este mensaje 100 veces o iras al infierno", se gasto una pasta, pero claro, todos sus contactos eran tambien curas o monjas, asi que es como un virus que se ha ido expandiendo..., muchos dicen que fueron las compañias telefonicas para quedarse con la pasta del vaticano..., probablemente tengan razon...

anikex

evitar las tentaciones tecnológicas. .. pfffffffffffffffffffff la iglesia cada vez se supera mas y cada dia es mas idiota en general...... lo unico que saben hacer son los panolis, hasta donde vamos a llegar. yo alucino con la iglesia

envia REDENCION al 4848 y seras perdonado por todos tus pecados por la santa iglesia... pffffff

Nyan

#26 Mas gente de la que crees... te sorprendería bastante además.

Usuarios habituales