Se llama Lola García de Hierro y es vecina de la localidad de Vegas del Genil, en Granada. En la campaña de las elecciones locales de 2015 el entonces candidato del PSOE -y hoy alcalde-, Leandro Martín, le ofreció contratarla en el Ayuntamiento con dinero público a cambio de que votase a su partido. Llegó incluso a poner por escrito el compromiso con el sello y membrete del PSOE andaluz. Ella firmó. «Me extrañó lo del contrato pero como tenía necesidad de comer, pues lo firmé, sí».
Según explica, su caso es calcado al de otra persona del pueblo por el que el socialista Leandro Martín ya fue denunciado ante los tribunales. El caso está archivado de manera temporal y puede ser reabierto ahora que el PP tiene previsto presentar el contrato de García de Hierro.
Esta mujer, doctora en Biología, presentó a todos los partidos políticos que se presentaron a las elecciones su proyecto de un programa de investigación y educación ambiental para el pueblo. «El PP y Adelante me dijeron que estaba muy bien, pero que la situación económica no era buena y que no sabían si se podría poner en marcha», recuerda García del Hierro. «Cuando se lo presenté al candidato del PSOE me llamaron a su despacho y me presentaron el contrato. Si ganaban, me dijeron, me contrataban».
Esta mujer, que cuenta que el alcalde le vuelve la cara cuando se lo encuentra por el pueblo, no cree que su comportamiento pueda ser considera parte del presunto delito de compra de votos . Y asegura que no tiene pensado dedicarse a política ni tiene relación alguna con el PP, partido que ha denunciado su caso ante la Justicia. «Yo sola contra un partido como el PSOE no me quiero meter, se lo dejo a ellos», explica.
https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-vecina-granada-psoe-compro-voto-y-todo-entorno-201910291401_noticia.html
Considerais que hay trato de favores o simplemente es un partido politico muy interesado en la labor de la vecina