Hola, tengo un dilema y vengo a ver si alguien puede aconsejarme.
El tema es que hace como unas 3 o 4 semanas que uno de los vecinos de mi calle no aparece por su casa. Esto no me preocuparía si no fuera porque tiene 2 perras, y éstas se han pasado todo este tiempo en la terraza (no les da el sol ni se mojan, por lo menos). Debido a la orientación de la casa no sé si disponen de agua y comida, o si pueden entrar dentro de la casa. Sólo sé que las veces que he pasado por ahí delante me miran desde la terraza y la luz de fuera está encendida, día y noche.
Las primeras semanas creía que iba alguien a encargarse de las perras, porque han estado muuuy silenciosas, cuando normalmente ladraban y lloraban cuando estaba el vecino (será que están más tranquilas sin él?). Pero el correo sigue en su buzón cuando lo normal sería que lo recogieran cuando van.
Con él no tenemos relación ninguna (no es que sea muy majo) y las perras no lloran para que pueda ir a quejarme a la policía, así que no sé si me harán caso si voy y les pido que vayan a echar un vistazo a la casa.
¿Qué me recomendáis? Porque este vecino nunca se había ausentado de su casa tanto tiempo. No sé si acercarme y picar al timbre.... ¿Y si ha abandonado la casa y las perras? Que nunca se ha preocupado demasiado por ellas...