#22 En realidad no, no es necesario, aunque si bien es cierto que la palabra ''derecho'' abarca muchas cosas, a lo que se refiere cumplirlo hay derechos y obligaciones y en eso los animales no pueden participar, se ha discutido mucho respecto a esta interpretación de la misma, siendo hoy día modificado por ciertas sociedades, por ejemplo, Alemania, puso un derecho de protección animal en el cual, los animales tienen derecho a la vida, al no maltrato y sufrimiento y donde las obligaciones sólo existen par los dueños de mascotas, en el caso de animales de la calle o salvajes no existen y también tiene derechos los animales que se utilizan para experimentación (aunque no sé cuales).
Es decir, el concepto ''derecho'' está muy anticuado hoy día, pues en realidad los animales podrían ''acogerse'' al derecho a la vida, y realmente es un concepto que cualquier país puede cambiar por ética, para que sus ciudadanos cumplan.
De ahí, aparte de la buena educación de países mucho más avanzados, se debe en parte la reducción del maltrato, a la abolición de utilización de animales para ocio que conlleven hacinamiento y maltrato y el considerar a las mascotas unos ciudadanos más, de ahí también la buenísima conducta de los ciudadanos humanos, porque si se pone como derecho y no sólo como Ley, la peña se acojona, pues las penas son elevadas y encima en esos países se cumple a raja tabla.
Nos queda MUCHO por aprender de nuestros vecinos de ''más allá del muro'', sin duda.
De todas forma, si no se le quiere llamar derecho es tan fácil como poner una Ley, pero de las de VERDAD, como las que tienen algunos estados de Norte América, por ejemplo:
En EE.UU., las mejores legislaciones de protección animal son las promovidas en los estados de California, Illinois, Maine, Michigan y Oregon. En estos estados la crueldad y la negligencia con los animales están tipificadas como un delito. También lo son el abandono y el abuso sexual.
Se establecen penas mayores para maltratadores reincidentes y personas con Síndrome de Noé (acumulación insalubre y cruel de animales abandonados). Hay legislaciones que obligan a hacer evaluaciones mentales previas a la sentencia judicial por casos de maltrato animal. La protección animal abarca a todos los animales. Los tribunales pueden aconsejar programas de manejo de la ira para los maltratadores.
Se establece la incautación obligatoria de los animales maltratados. En esos estados se obliga a los veterinarios a emitir informes de crueldad hacia los animales. Las órdenes de protección a las víctimas de un crimen pueden incluir también a sus mascotas si así lo solicitan. Los tribunales pueden ordenar restricciones en la futura tenencia de animales a los maltratadores, después de la prisión.
En Michigan, todo agente policial o de seguridad tiene el deber de hacer cumplir las leyes de protección de los animales.
Oregon establece penas mayores para maltratadores reincidentes y para maltratadores por violencia doméstica. También establece penas más altas cuando el crimen se comete en presencia de un menor.
Sin duda, allí cualquier maltratador de pacotilla de España pasaría varios años en la cárcel si poder salir y sin permitirle tener animales, y como reincida, ya puede despedirse de buena parte de su vida.
Yo me quejo mucho de los yanquis (sí, la palabra se ha castellanizado y es con QU), pero en cuanto animales, se lo han currado, menos la SWAT, a esos no los incluyo que te matan al perro por la cara, son de otro mundo, como los rusos.