#842 Hay gente que se ha curado de alzheimer? Coño, y yo sin saberlo.
Lo de que el cáncer se cura en muchos casos ya lo sabemos, comiendo carne o no.
Yo sigo flipando con las tonterías que dicen algunos.
Respeto que haya gente que no quiera comer carne ni alimentos animales, pero que no me vengan con que es la naturaleza humana, cuando los neardentales comían carne y pescado (y es que hace más de dos millones de años ya comíamos carne, cosa que ayudó bastante a la evolución). Que digan que no comen carne porque no les gusta, o porque no le gusta como en muchos sitios tratan a los animales, las fábricas de pollos, o vete tú a saber, la caza del jabalí, pero no que no es nuestra naturaleza humana, no mintáis a la gente, vamos, no os mintáis a vosotros mismos.
Respecto al crudivorismo... yo me comería gustosamente un solomillo de ternera crudo si sé que está en perfectas condiciones, pero es que no me gusta arriesgarme a coger enfermedades (otra cosa que tiene lo de haber evolucionado), no hace falta comer exclusivamente vegetales para ser crudívoro, los boquerones en vinagre están también crudos.
También se supone que no hay que pelar ningún tipo de hortaliza o fruta, hay que saber que la piel del pepino o del tomate es bastante indigesta y a mucha gente le causa ardor de estómago o se le repite. Supongo que esta gente no puede ser crudívora.
Por no decir que hay estudios que revelan que el ser humano empezó a cocinar hace unos 1,9 millones de años, porque en ese momento nuestro tracto intestinal se hizo mucho más pequeño que en los monos, y no podríamos haber sobrevivido sólo de alimentos crudos. Sin embargo, los arqueólogos no han encontrado pruebas irrefutables de utilización de fuego anteriores a 790.000 años, por lo que algunos de ellos impugnan la inferencia a partir de la biología. Aun así, nadie ha sugerido cómo los seres humanos podrían haber sobrevivido con tripas pequeñas y alimentos crudos.
Y sobre la leucocitosis digestiva (de la cual no tengo suficientes datos ni fuentes fiables para creérmelo), no sé qué problema hay en ejercitar el sistema inmunológico, si no fuera por ésto estaríamos todos muertos, salir a la calle implica ejercitar el sistema inmunológico, relacionarse con gente, besarse, tocar el dinero, comerse los mocos...
Yo creo que vegetarianos o veganos no debe ser nuestra naturaleza humana (natural, o animal, como lo queráis llamar) cuando nuestro sistema digestivo no es capaz de digerir la celulosa, la cual forma gran parte de las verduras (lo que viene siendo toda la verdura es celulosa), vamos que no tenemos sistema digestivo herbívoro, y nuestra mandíbula es mixta, o si no no entiendo para qué tenemos colmillos, quizás para desgarrar navos!!
Ah, y sí podemos cazar sin armas, se pueden cazar lagartijas, pollos, gazapos, hormigas, vivalbos...
Así que por favor, veganos, los omnívoros os pedimos que dejéis de mentir, y admitáis que lo sois porque sentís pena de los animales que comemos, no porque sea la naturaleza humana ni sea mejor.
Y ya de paso: lo de decir que el pH de la sangre es alcalino cuando está entre 7.35 y 7.45 me parece exagerar, yo diría que es bastante neutro.