#17 eso es lo que se suele pensar... pero de hecho es imposible hacer una dieta sin proteínas... habría que hacer una dieta muy a propósito para no cubrir las proteínas diarias necesarias, básicamente alimentarte solo a base de agua. Algunas frutas tienen muy poca, aún asi rondan el 5% que no esta tan mal, las que menos creo que son las manzanas no estoy seguro... y respecto a la b12, es prácticamente imposible también tener algún tipo de deficiencia, se estima que es 1 entre 1 millon las posibilidades de tener alguna deficiencia de b12.... y una vez mas... muy mal te tienes que alimentar para llegar a ese extremo.
Y si no, lo de siempre, una pastilla semanal o mensual de b12 y ya esta, por si se quiere quedar uno tranquilo xD
Aun así, cualquier grupo nutricionista del tipo Asociación de Dietistas de Canadá, Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, Asociación Dietética de Nueva Zelanda, academia Americana de Pediatría, organizacion mundial de la salud, etc,etc. respaldan la dieta vegana sin tener en cuenta suplementos de B12 y en cualquier etapa de la vida, embarazo, lactancia, adolescencia, deportista, vejez, etc.
Hoy en día tanto veganos o no veganos, muy pocos saben lo que deben comer y en que cantidades para no tener excesos o deficiencias de cualquier tipo, es mas, los hospitales estarían muy ligeros de enfermos si la gente supiera alimentarse.
PD me he releído tu post y veo lo de las comidas y el precio... yo como todo el mes mas o menos 100 euros y no me privo de nada y llevo una dieta de unas 2900 KCAL, las cosas caras es como todo, si cuando compras jamon lo compras de pata negra ( no tengo ni idea si es el bueno :S ) o cuando compras vino lo compras de 50 euros la botella.... pues tambien te sale todo mucho mas caro... todo depende de lo pijo que sea cada uno para comer, yo en mi caso me lo hago todo manual, no compro nada hecho por que como dices, te cobran un riñon y encima sabe a ostias... Me hago mi propio tofu, mi propio seitan, las hamburguesas o lo que haga falta y se tarda muy muy poco tiempo en hacerse, 30 min 1 hora como mucho y tengo para unos 15 dias cada vez que me pongo a hacerlas
PD2 tambien tengo mi huerto urbano donde saco bastantes cosas y por un precio de risa xD