Mi caso es similar al de #1, estoy cobrado unos 2300€ al mes, a falta de un incremento de sueldo (la próxima semana me dicen el % de subida), te explico:
- Tengo 27 años, y según cálculos planeo quedarme en casa de mi padre hasta los 29 o quizás 30. Ahorrando todo lo que puedo.
- Mi novia, está trabajando mientras se saca los estudios (le queda 1 año), también vive en casa de sus padres y ahorra lo que puede.
- Mi padre hasta ahora no me permitía bajo ningún concepto pagar nada de casa (este año al fin logré convencerlo), añadir que cobra más de 4500€ al mes, con lo que dinero no le hace falta.
- De momento y muy a regañadientes por parte suya, he conseguido pagarme la mitad de mi coche, seguro coche, seguro médico privado, línea de móvil, compra de casa semanal y los gastos diarios personales. Además claro está, ayudo en las labores de casa.
Mis ahorros irán destinados a poder pagarme buena parte de una casa. ¿Me siento mal por ello? Para nada, es más tengo el total apoyo de mi padre. Además, de mis amigos, solamente uno ha podido independizarse sin privarse de nada. Los demás estamos viviendo en casa de nuestros padres intentando ahorrar.
Si las condiciones del país fuesen distintas, ya me hubiera independizado hace años, pero actualmente y seguramente por el nivel de vida al que estoy acostumbrado, ni loco me voy a vivir fuera, ya que para estar malviviendo prefiero estar en casa de mi padre y ahorrar unos años para poder permitirme ese nivel.
Tengo un amigo el cuál dejó los estudios a temprana edad y se fue a Barcelona a vivir a un piso compartido mientras trabajaba de camarero...¿Resultado? Que a la que lo despidieron, tuvo que volver a casa de sus padres sin casi nada ahorrado.