Claro, pero en un piso el perro está entre cuatro paredes y en una finca está al aire libre.
De verdad no ves las diferencias? no es cuestión de que sea más o menos divertido.
Sí, si que veo la diferencia y sí es cuestión de la diversión, al fin y al cabo la diversión está muy implicada en la felicidad del perro, que es de lo que estamos hablando.
Les ves las 24 horas del día para saber lo que hacen o dejan de hacer? [...]Pero has tenido alguna vez un mastín? o hablas por hablar? .
No me hace falta verlos todo el día ni tener un ejemplar, hablando con los dueños también se aprenden cosas, y bueno, mi finca está justo enfrente de una de las casas que tiene mastines, 3 mastines y un border collie, por si interesa, los mastines están todo el día tumbados sin moverse y el border va de un lado para otro persiguiendo a los ciclistas que pasan y a todo lo que se mueva. A esos sí que los veotodo el día pues yo en la finca solo estoy de viernes a domingo y no todos y siempre que voy estoy todo el día fuera en la piscina o tomando el sol, con mis perros jugando,etc, así que los veo desde que me levanto hasta que me acuesto. Claro que eso no es significativo, ni mi experiencia con un perro de una raza ni con dos, pero bueno, si nos ponemos así tu opinión tampoco tiene por qué serlo así que mejor dejar quien sabe más de la raza y quien conoce al primo del tío del vecino que tiene 20 mastines, que ya sabemos como acaba esto jajaja.
yo he tenido varios mastines y son perros muy enérgicos. Pueden dar paseos de kilómetros y luego vuelven y se tumban a dormir.
Con esto me estás dando la razón, después del paseo se tumban y no se mueven, que es lo que yo estoy diciendo.
Meter un mastín en un piso es una tortura. Son perros de campo, de montaña, guardianes y para pastoreo, no para estar encerrados en un piso.
Lo de paseos largos por la montaña me ha matado xD. Muy muy poca gente tiene tiempo para dar 3 o 4 paseos de varios kilómetros por la montaña a diario.
Yo tampoco metería un mastín en un piso, ni ningún perro de trabajo en realidad, pero porque el sacrificio de trabajar sus instintos no me vale la pena, no porque no pueda ser feliz viviendo en un piso si tiene sus necesidades cubiertas.
Lo de los paseos es fácil, si no tienes tiempo no tengas un perro que necesita ese tiempo, eso ya por descontado. Pero si decides tenerlo y trabajas solo o por la mañana o por la tarde no lo veo difícil de conseguir en absoluto.
Bonito debate está quedando, por cierto. Y que te rebata no significa que no respete tu opinión y entienda lo que quieres decir. Y si la cagué citando lo siento