#116 Las corrientes filósofo-políticas new age (posmodernas) es basan en esto precisamente. Atribuir a cierta tendencia de comportamiento social o de rebaño (en este caso la monogamia) que se considera así po tradición, es un convenio social que se ha alcanzado por una suerte de vías "antinaturales", y por lo tanto, negar que esa norma de factoe se hubiera stablecido por medio de un comportamiento individual agregado, y que en realidad se define de forma cuasi-determinista por pertenecer a la especie.
Es la forma más común de falacia naturalista en estos días. Y es que además los que defienden estas ideas no caen en la cuenta de que siendo como somos una especie social, cualquier aceptación de un statu quo revierte en una aceptación de un nuevo convenio social, el cual, de acuerdo a su razonamiento falaz sobre el orden establecido previamente carecería de validez por los mismos motivos: ser un constructo social.
Este tema da para un debate largo, pero si no me equivoco, ya lo he visto en MV antes.
#123 Yo he estado en esa situación, y por alguna razón que no logro entender tenía el mismo criterio que tú. Años después creo que he llegado a inferir la razón por la que pensaba así.