El café es tope mágico. Normalmente cuando tomas un alimento desde que llega a tu estomago hasta que tu cuerpo lo asimila y recibes su "energía" pueden pasar días, en cambio el café antes de llegar al estomago ya te produce un buen chute.
El café estimula al sistema nervioso, de modo que el cuerpo puede rendir mas de lo que debería, pero, el cuerpo no puede estar siempre al 120 %, necesita sus descansos. Cuando no descasas suficiente el cuerpo intenta autoregularse, pide siesta, estas aletargado, no estas tan lucido, etc. Pero da igual, te tomas un café como hace todo el mundo y a molar; estas mas lucido, eres inmune al cansancio, etc.
Obviamente cada cuerpo es un mundo, y no a todo el mundo le afecta por igual, pero de ahí a decir que es el puto brebaje de los dioses y que todo lo cura: Previene el Parkinson, es bueno para el corazón, protege contra el cáncer de próstata, y un etc. Larguísimo. Cojones, quien no quiere tomar esa sustancia.
Yo ahí veo una desconexión brutal, estas pasando de lo que tu cuerpo te pide, y estas forzándole a que te de el extra a tu cuerpo a diario. Obviamente a la larga tu cuerpo se acostumbra y crea tolerancia, pero a mi no me parece un habito sano.
Pero bueno, la respuesta media cuando expones todas estas cosas suele ser: "Yo hoy ya me he tomado 3"