Vender el voto

Dabra4hire

#86 espero que eso lo apliques al dia a dia porque sino no eres mas que un ultramegasuperlolHIPOCRITA

Votemos por el bien comun!
(pero que no me quiten internet, que si no me aburro en casa)

Quitate todos los lujos de tu vida para darselo a los desfavorecidos o no tienes ningun derecho a decir semejantes palabras

#89 FANTASTICA definicion de la autententica democracia. Ahora hablanos de la que se aplica actualmente i alomejor me abres los ojos.

AlKhwarizmi

Sobre el tema principal del hilo no tengo más que decir que lo que dije en #16. Sin embargo, dado que estamos en víspera de elecciones, me parece importante aclarar un punto que ha surgido más tarde, y es el de los votos en blanco.

Hay un mito muy popular, y del que os habéis hecho eco, que dice que los votos en blanco se suman al partido más votado. Esto es falso. En efecto nuestro sistema electoral tiene unas cuantas características añadidas ex profeso para favorecer las mayorías amplias aun a costa de perder proporcionalidad, y que por lo tanto favorecen a los partidos grandes. Ejemplos de esas características son la Ley D'Hont y la distribución por circunscripciones. Pero eso que se ha dicho de los votos en blanco no existe.

En la práctica, de cara al cómputo electoral, los votos en blanco cuentan exactamente lo mismo que no votar. La diferencia entre el voto en blanco y no votar es puramente simbólica. Cosa que no quiere decir que no sea importante: si votas en blanco estás diciendo que no te gusta ninguna opción, pero estás interesándote por la democracia y emitiendo tu opinión; mientras que si no votas estás simplemente pasando de todo, implicando que te da todo igual y que no te importa gran cosa la democracia.

Por otra parte, si la opción es entre votar a algún partido (aunque sea al mal menor) y no votar o votar en blanco, yo siempre recomiendo votar al mal menor, por las razones que expuse hace ya cuatro años (en las últimas municipales) aquí: http://blog.irreality.eu/?p=137

MaCRoFT

el otro dia cuando hablaba con mis padres por telefono le dije a mi madre que le dijera a mi padre que habia votado a X partido (yo ya he votado por correo) y mi padre me dijo que si fuera verdad no me pasaba el dinero del mes qeu viene xDDD , imagino que iria en coña pero lo que me rei

en realidad he votado al mismo partido que él, pero no porque vote el sino por mis cosas

D

"Ahora hablanos de la que se aplica actualmente i alomejor me abres los ojos."

Y #91 me explicas que democracia es esa? Que ahora mismo españa sea Bi-partidista no es como para ponerse a llorar y patalear, simplemente da tu voto en blanco, o busca otro partido al que votar, que pienses que es mejor que los demas.

Decir "es una mierda" no soluciona nada, votar tu opinion real, si.

iFRiT89

yo por un modico precio votaria al PCE o a los ERC

PD: casi

Dabra4hire

La situacion es que votar a cualquier otro partido que no sea PP/PSOE es practicamente tirar el voto (excepto en Catalunya i Pais Vasco que existen partidos independientes con mucha fuerza)

Te gusta la descripcion? Me da igual, es lo que hay

Eso si, vota lo que creas mas afin a tus ideas. Conseguiran algo? NO... pero claro, eso del voto util no entra en tu vocabulario de humanitario i amante de la humanidad. Espero no haber roto tu suenyo idealista -_- aunque sinceramente, me sigue dando igual.

F

Himura, no existe un bien común en este tema (elecciones y votar).

Lo que a mi me beneficía es muy probable que a ti no te beneficie y viceversa, es jodido pero es así, es cierto que hay un mínimo y creo que gozámos todos de él, con alguna excepción que supongo que todo el mundo quiere.

Es una puta mierda pero es así y como dijo Churchill, la democracía es el peor sistema de gobierno, sin embargo, es el mejor sistema de los que hemos tenido.

Pira0

kaxsp

Tienes razón, tu no tienes la culpa, el tonto es tu padre por pagarte 40 pavos por un voto, y por enseñar a su hijo unos principios tan sólidos. Normal que pienses que vender el voto es lo más normal del mundo, no te culpo.

pd: la culpa es de los padres

B

Entonces la cosa es quejarse por quejarse, si, es cojonudo eso.

#98

xDDD

J

#3 está de suerte! se vota mañana!

sid3

La culpa es de los padres que dan 40 euros por un miserable voto

Kaxsp

#98, te crees que si no me hubieran pagado habría ido a votar a un partido?? Precisamente si me dejo vender el voto es porque no iba a ir a votar o si iba, era para votar en blanco. Pero votando al pp me saco un dinerillo, no es mucho, lo se, pero es lo que hay.

#98, a mi no me visitieron como puta. Aunque me prostituyo democráticamente.

Darka

como te pille chuck norris vas a flipar

VonRundstedt

yo voto lo que me diga mi padre (pork si no no votaria directamente), no me lo compra, ya me paga la comida y todo lo demas no? agonias.

Kaxsp

Sólo he de decir, que me han subido el precio del voto, me ha dado 50 euros por votar al pp.

soy_betiko

tu no eras el que se cortó el pelo porque tu madre te dió 50 euros o algo así? xD
me parece mal lo que has hecho, sino sabes a quien votar vota en blanco... pero votar a un partido con el que no estás deacuerdo... psé. aunque de todas formas, en caso de que te sude la política supongo que tu padre te dirá 3 o 4 frases y quedarás convencido. así que por lo menos no vas en contra de tus ideales por dinero xD

maw1

#1 tú eres subnormal que no tienes opinión propia y vendes tu voto por 40€ ¿¿eso vale tu pensamiento, ideas, personalidad, etc????
Te has parado a pensar en qué significa la palabra democracia ¿¿o a ti con que te mantengan tus papás te das por contento?? .
no se como tienes la poca vergüenza de apoyar unos ideales que seguramente desconozcas, y, que si leyeras un poco y te informases por tu cuenta, seguro que desaprobabas. Aunque visto lo que has hecho, me extraña que los desapruebes.