#1 Cómprate un par de cepos para ratas, o construye uno con resorte tensor fuerte y garra de acero. En cuanto metan mano en tu mochila, pierden los dedos.
La otra opción sería poner cámaras de seguridad con un asesoramiento legal adecuado, y demostrar ante la policía que han estado robando dinero y objetos de valor. Claro, que esta opción no será la que te interese, ya que piensas que todavía vas a poder recuperar el iPod.
Si quieres recuperar algo, ponte de acuerdo con más gente y les forzáis a que devuelvan las cosas (lo habrán empeñado casi todo) o los denunciáis a la policía. La cosa es, que si ellos ven que ya no tienen lo vuestro, supondrán que los vais a denunciar y se quitarán de en medio toda la plantación de su casa. Como este foro está siendo supervisado periódicamente por las fuerzas de seguridad del estado, casi mejor que denuncies directamente y los jodes vivos. En la incautación de la policía me imagino que se podrá reclamar a posteriori lo que era robado de cada uno, siempre que haya una denuncia previa a la policía.