#60 Tampoco te quiero quitar parte de razon y como digo no niego que habra gente cuyo problema es unicamente derivado de un consumismo extremo que no depende de ninguna otra causa, pero creo que seran los pocos.
Al final, la gente que tiene carencias emocionales y siente un vacio trata de llenar ese vacio con cosas materiales y con adicciones y ahi comienza ese consumismo, consumismo que nunca jamas solucionara los problemas de esa persona porque no es la raiz del problema.
Siempre he pensado que habria que educar a la sociedad en aprender a manejar su psique, aprender a realizar introspeccion, tecnicas de relajacion, controlar sus impulsos, saber reconocer y manejar sus estados emocionales y muchas mas cosas. Tan importante es darle a la persona una base cultural buena como enseñarle a vivir en armonia y ser feliz consigo mismo.
Tienes razon en que cuando se tiene menos cosas la gente tiende a ser mas feliz, pero en parte porque antiguamente cuando teniamos menos, dependiamos mas de los demas y ahi surgian esas relaciones sociales con los otros.
Existe hoy en dia un gran problema que viene de no saber gestionar el mundo que nos rodea y nuestro mundo interior. Y la deriva que esta llevando la sociedad tampoco ayuda mucho.
#22 la venlafaxina es relativamente fácil de retirar. La que es jodida es la paroxetina.
#63 Yo no lo he intentado la verdad, el medico me lo comentó y alguna experiencia que me han contado. espero que tengas razón si un día decido intentar dejarla.
#62 Totalmente de acuerdo. Es extremadamente importante saber relacionarse tanto con los demás como con uno mismo, más esto último creo.
Personalmente creo que la felicidad es un estado mental que hay que cultivar y trabajar y lo que sentimos cuando conseguimos algo o estamos "felices" no son más que sensaciones que suelen acompañar a esa felicidad trabajada, pero no lo son realmente, solemos confundir felicidad con placer, satisfacción etc
En mi opinión la única forma de acceder a esa felicidad es trabajar en ella, nada material es capaz de crearla. Y una de las formas de trabajar en ese estado mental es la compasión y el altruismo, no desde un punto de vista de la caridad o la superioridad, si no desde el entendimiento de que esencialmente todos somos iguales, todos sufrimos y todos aspiramos a ser felices.
#62 El uso que se le da a la tecnología es inseparable de la crítica al consumismo, ya que la forma en la que utilizamos la primera está mediada por este.
#62 Menos mal que al final habéis encontrado un cauce en la discusión. Las dos causas confluyen, las redes sociales son el escaparate de ese consumismo, que no tiene por qué ir relacionado con el poder adquisitivo, sino con una visión materialista de la existencia. Es decir, vivir bien se cree que gira en torno a estímulos materiales (que no se tiene que adscribir a lo físico. Un ejemplo popular hoy en día: ver series), cuando son un complemento.
Aunque sea un tópico, lo importante de la vida está en las pequeñas cosas, gestos, o, como decía en otro hilo, en la cotidianidad. Para valorar esto, claro, es necesaria esa introspección que comentas. Y cuidar los lazos sociales que de verdad nos enriquezcan si queremos vivir mejor, como está demostrado. Por supuesto, ha de ser recíproco. Que te quieran, vamos.
#65 Estando bastante de acuerdo, ese estado mental de felicidad que comentas necesita ir acompañado del cultivo de pasiones para sentir relevante la existencia, con un propósito. Como dice un texto que me encanta de un tal Sérgio Jockymann:
Te deseo, además, que seas útil, pero no insustituible. Y que, en los momentos malos, cuando no quede nada más, saberte útil sea suficiente para mantenerte en pie.
#61 ese es el tema es un +10 sobre una cifra estratosférica. Y en españa se permite no por el mercado sino por la SS.
La droga legal te permite drogarte sin sentirte responsable de tus decisiones. La aniquilación del individuo. Prefiero al borracho de bar. La falsa moral con las drogas.
Y eso que las nuevas juventudes no se preocupan por nada.. si tuviesen responsabilidades como trabajo, hijos, hipotecas, facturas, etc... se tiran por un puente...
Vaya sociedad de blandengues... Hay que depresión mimimimi... Sácate las castañas del fuego y déjate de gilipolleces
#12 en todo caso te aísla de la realidad. Las manitas son el reflejo de la falta de educación en salud mental.