Vente a la pirámide de Giza, invita Harvard

Nyulocka

#26 Pero no el 100%. Así que, pura casualidad. xD

Leoshito

A lo mejor necesito pasarme por el reddit de "explain me like I'm 5yo" pero... ¿cómo hacen para hacer los caminos dentro de la pirámide? Sólo se me ocurre que primero colacaran todas las piedras que necesitasen desde el suelo pero sólo dejasen "bonitas" las de fuera y el resto fueran más largas y con imperfecciones y tal y cual, y luego se pusieran a picar esas rocas para hacer los pasadizos, aunque me sorprende que no cedieran con el peso desde arriba por las zonas huecas sin apuntalar ni nada. Al fin y al cabo son piedras puestas ahí por personas, no llevan cientos de años formándose en una única mega-roca.

2 respuestas
MoRiBuNdO
#32Leoshito:

¿cómo hacen para hacer los caminos dentro de la pirámide?

Se llaman Planos, y se llevan usando desde hace miles de años. Primero se planifica la estructura, la cual incluye habitaculos y pasillos/pasadizos y luego se construye todo.

4 1 respuesta
Leoshito

#33 ¿Entonces la roca ya está cortada para que tenga el hueco donde irá el pasadizo o lo que sea?

1 respuesta
B

La gracia de las salas no era su contenido sino las proporciones que guardan, ese es el verdadero secreto de la pirámide

1
poisoneftis

qué guay, en su día no me metí en la pequeña por claustrofobia, que al menos cuando fui creo que era la única que dejaban visitar

#32 pues al menos los pasillos creo que si son excavados, las cámaras no sé, imagino que también... era objeto de debate, ahora imagino que estará resuelto

1 1 respuesta
androide

Antes los constructores le ponían empeño y daban hasta la vida. Ahora hay oficiales de primera a patadas.

eondev

#22 Bastante tiempo no, se dice que unos 25 años tardaron en constuir la gran pirámide de Giza. Algo imposible pero bueno.

#25 Según la época en la que teóricamente se construyeron, en la edad de bronce, venido del neolítico, a priori por esas zonas no habían herramientas lo suficientemente duras y avanzadas como para cortar los materiales de una forma tan precisa. Tampoco tendrían conocimientos avanzados sobre matemáticas, cosmos o medicina, y sabemos que no es cierto.

Las pirámides tienen una precisión y una calidad de construcción tal, que para mí la única forma de darle explicación es mover los orígenes de la civilización al menos 15-20 mil años atrás. Es decir, que los periodos neolítico debían estar mucho antes, para dar una explicación sencilla a ciertas incoherencias que nos encontramos a lo largo de la arqueología antigua.

Creo que el cambio climático alrededor de 11-8 mil años tuvo algo que ver en la desaparición de todo rastro de civilización entre el finales del paleolítico y el neolítico.

3 respuestas
Zaide

Bien Harvard ahí, han compensado que no me dejaran entrar en su biblioteca.

1
LeeSinGafas

Vaya trolazos los marcianos. En vez de darnos tecnología to guapa nos enseñan a apilar piedras de forma perfecta

eondev

#36 La versión oficial dada por los egiptólogos según leí, era la de que las cámaras de arriba, que no se usan, fueron errores en la construcción, por algún motivo decidieron no usarlas o no estaban conformes y construyeron una segunda y tercera cámara mortuoria. La realidad es que sin planificación previa es imposible, y por tanto algún uso debían tener esas cámaras y esos "respiraderos", sea por algún ritual o creencia que desconocemos.

Una teoría que para mí tiene sentido es la de que la pirámide no era una tumba para un faraón, sino que era un lugar donde hacían la ceremonia de enterramiento, en la que desde la cámara donde se dejaba el cuerpo, en el sarcófago, los respiraderos apuntan directamente a ciertas estrellas con relación a la antigua mitología egipcia (para que así el espíritu pudiese salir hacia las estrellas). Lo que esos respiraderos sólo apuntaban a ciertas estrellas si el cielo nocturno tuviese 11 mil años de antigüedad y no los 3 mil y pico que dicen tener.

Otra apreciación que dicen, es que en la cámara del faraón, si tan apoteósica es la construcción funeraria para un faraón, por qué no cuentan la vida del faraón o escribieron algún texto en la cámara principal?

1 respuesta
narko1

#34 En el propio tour lo explica. El pasadizo y la sala de abajo que son mas irregulares es porque los picaron directamente en la roca del suelo, al igual que el de la entrada que en principio no existia ya que quedo todo tapado y picaron desde ahi para entrar.
Si te refieres a los de arriba pues obviamente se diseñaron y colocaron asi.

2
poisoneftis

#41 Nunca escuché lo de que las cámaras fuesen errores de construcción, había teoría de que las cámaras vacías eran para despistar a los ladrones de tumbas, o que fuesen como dices, cámaras que al final decidieron no usar por algún motivo...

#41eondev:

11 mil años de antigüedad

perdón? eso supongo que no es una teoría de que pueden tener más años, si no descarte de que sea por las estrellas no?

2 respuestas
c0b4c

#43 si no recuerdo mal hace poco se encontró un artefacto (no recuerdo si era un jarrón, una tablilla...) que dataron con más de 10mil años de antigüedad, y que tenía inscrito o dibujado las tres pirámides junto al Nilo. Esto también parece indicar que, como dice @eondev, las pirámides tienen más de 3mil años.

1 1 respuesta
eondev

#43 No errores de construcción, sino decisiones cambiantes según avanzaba la construcción, primero decidían uno, luego lo descartaban y decidían otro. Esa es una teoría, otras son como las que dices, despistar al ladrón de tumbas etc.

Lo de la revisión de la antigüedad según el cielo nocturno y la posición de las estrellas es algo comentado. La posición de las pirámides de Giza es la misma que la de la constelación de Orión, así como los "conductos de ventilación".
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_correlaci%C3%B3n_de_Ori%C3%B3n#/media/Archivo:Orientaciones_de_los_llamados_canales_de_ventilaci%C3%B3n_de_la_gran_pir%C3%A1mide.Alfa_Draconis,Osa_Menor,_Ori%C3%B3n_y_Sirio.jpg

No dejan de ser teorías , algunos picaos las llaman magufas pero hablando de un periodo tan lejano y teniendo las versiones oficiales que tampoco responden muchas preguntas y dan datos que son imposibles de tomar como ciertos (el tiempo que se tardaron en construir, por ejemplo), te hace plantear si de verdad es todo tal y como hemos estudiado

1 1 respuesta
Nyhz

#30 No llega ni a carambola. Un número como 299.791,722 es eso, un número. Se le ha buscado uno parecido y a correr xd.

Si llega a tener una latitud que expresada en sistema decimal diera 420.000 tendrías a todos los porreros del foro diciendo que si le quitas los tres últimos ceros da 420 y smoke weed every day xd

poisoneftis

#44 #45 wow

5
Mariox93

Imaginad como tendría que ser recién construido, que le pusieron un recubrimiento de piedra y lo trabajaron tanto que lo dejaron completamente blanco y liso y el ápice de oro...

9 1 respuesta
newfag

Yo estuve en su construcción y respondo preguntas, podéis creerlo o no

Yuke

Y en VR?

s4suk3

recomendado

2
verseker

#38 25 años es bastante tiempo

Imposible por? Piensa que para desplazar la roca dependían en parte de las crecidas del nilo en aquél momento y con aquél clima (el de hace 7mil años +-)

1 respuesta
Alrich

Si esto no lo hicieron los aliens quién lo hizo ehhh

Claramente se usaba para comunicarse con Andrómeda

espikiller

La cosa es, esas pedazos de pirámides, cámaras y no hay una mierda dentro..

2 respuestas
HammelSF

#48 El recubrimiento blanco ese lo quitaron los turcos para construir nosequé historia luego.

EuRyNomE

#54 Llámame loco pero lo que hubiera en esas cámaras se lo llevarían para investigarlo y meterlo en museos o donde competa, no lo van a dejar ahí y van a poner a un securata del Mercadona árabe vigilando.

Leoshito

#54 Entre ladrones de tumbas y ladrones del imperio británico... Normal que no quede nada.

BliNk_PoWa

Vaya vaya MV no falla. Ahora está lleno de expertos egiptólogos

Hipnos
#38eondev:

Bastante tiempo no, se dice que unos 25 años tardaron en constuir la gran pirámide de Giza. Algo imposible pero bueno.

25 años es muy poco no?

Si cualquier catedral de mierda tardaba más de 200 años y era más pequeña.

1 respuesta
Pitufooscuro

No se porque se menosprecia a los habitantes de la antigüedad diciendo que sus estructuras las construyeron aliens ... La gente de la antigüedad no eran bárbaros.

Usuarios habituales