Vente a la pirámide de Giza, invita Harvard

eondev

#52 si haces los cálculos te sale a 10 bloques de 2.5 toneladas por hora. Un poco locurote no? Si suponemos que se curran 12h de sol nos sale al doble, 20 por hora.

1
Hipnos

The Great Pyramid was built by quarrying an estimated 2.3 million large blocks weighing 6 million tonnes in total.

Built in the early 26th century BC during a period of around 27 years.

Si se hace la cuenta sale que minaban, cortaban, pulían y colocaban un bloque de 400kg cada 4 minutos, durante 27 años, todos los días, cada hora. Yo no sé ni si podemos hacer eso hoy día con tecnología actual.

3 respuestas
unaifg

Que locura, hay unos pasadizos por ahi que no se los hace ni un enano térmico

1
PancreasYEAH

Tengo un cuñado que te lo hace más barato.

1
eondev

#62 es más sencillo pensar que directamente los egipcios no tienen ni puta idea de las pirámides XD. Porque la verdad es que sueltan a veces unos datos oficiales que no tienes forma de darle explicación, y claro, así salen luego las de la conspiración xD

1 respuesta
Hipnos

#65 Es fácil determinar si esos datos son reales o no. No creo que el problema sean los datos, el problema es que no sabemos cómo lo hicieron porque ninguna explicación sirve.

1 respuesta
Nyulocka

#62 Burj Khalifa

eondev
#66Hipnos:

Es fácil determinar si esos datos son reales o no

como?

1 respuesta
Hipnos

#68 Pues mides la pirámide, mides el bloque y divides.

Luego para el tiempo usas el cemento ese que mezclaban barro y paja, buscas la paja de la zona inferior, la datas con C14, y luego miras la paja de la zona superior a ver qué diferencia en años te sale.

1 respuesta
Nyulocka

Yo es que de verdad, tenemos una mente prodigiosa en MV y sú unica función es borrar mensajes de gentucilla.

d4n1p3

#5 y barra libre de esclavos

1 respuesta
cabron

#71

falso, lo de los esclavos se lo inventaron los judíos, se han encontrado pruebas arqueológicas de que eran trabajadores con salario

1 respuesta
verseker

#72 De hecho de lo que nunca se encontró prueba alguna es de que fuesen esclavos xD Ni Herodoto mencionó jamás tal cosa, ni Platón.

#62 pero macho que ahora se manejan bloques de 50 veces el tamaño de una puta pirámide en granito y se cortan como nos sale de la polla y se forra un puto edificio por dentro de esa mierda, qué cojones me estás contando que con tecnología actual no se puede hacer xDDDDDDDDDDDDD

Lo que sea por apoyar estupideces que os hacen salir del mundo real eh

#62Hipnos:

Yo no sé ni si podemos hacer eso hoy día con tecnología actual.

Veamos:

El material de construcción principal fueron la piedra caliza (escuadrada o sin tallar) y el adobe

Venga en el siglo XIX

Te los hacen con la polla las vigas de limestone xDDDDDDDDDD (piedra caliza)

Te entierran en piedra caliza, literalmente, y encima te hacen fantasía con formas y figuritas.

Pam venga, mármol más duro que la piedra caliza y una composición parecida. Hecho en el siglo XVII

2 respuestas
Dek0

#15 en los museos también se tienen esos aparatos, realmente humidifican y deshumidifican, según la necesidad de conservación del material.

Para conservar la roca, supongo que DEShumidificarán el ambiente y a la vez controlarán la temperatura, en caso de tener visitantes para no desgastar la roca. Precisamente desde hace años está bastante más controlada la entrada de turistas a la Gran Pirámide para conservar mejor el interior, por la "erosión" que supone tanto el paso de visitantes como la humedad del sudor y respiración que aportan (pueden hacer aparecer manchas y mohos).

nV8x

no gracias, no quiero spoilers

eondev

#69 que yo sepa no he ha datado con carbono 14 la pirámide, se podría acceder tan fácilmente a la paja?

eondev

#73 se refiere a la frecuencia, eso de colocar tanto bloque por hora o minuto, es bastante locura para aquella época, por como se cree generalmente que era la tecnologia de aquella época, muy rudimentaria.

1 respuesta
verseker

#77 Eran un quintal de peña. No es nada descabellado.

Y más siendo egipcios que tenían prácticamente todos los conocimientos arquitectónicos que tuvieron los griegos.

2 respuestas
eondev

#78 Todo el mundo coincide en que fue un trabajo de perfección y destreza, muy cuidado y con mimo; que eso fue un trabajo de profesionales. No me cuadra mucho con toda esa prisa y tanta mano de obra. La verdad.

Estoy leyendo esto: https://royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rspa.2013.0395
Un análisis carbono 14 de muestras (huesos, pelo, plantas) de museos del primer periodo egipcio (época de los reyes).

1 1 respuesta
Hipnos

#73 Yo no conozco nada que pueda cortar, tallar, desplazar y colocar un bloque de 400kg cada 4 minutos durante 27 años.

1 respuesta
verseker

#80 Yo sí. Se llaman hombres y herramientas. Y evidentemente había un flujo de trabajo muy organizado.

Pero que sí, que visión extraocular xD

#79 no si yo no estoy en desacuerdo con que fuese más tiempo, no discuto eso. Pero no fue nada extra terrenal ni tecnología ultra avanzada. Fue mucha peña durante mucho tiempo con conocimientos arquitectónicos acorde a su época.

El problema es que vivimos en un helenocentrismo que nos ha follado la cabeza y pensamos que antes de Alejandro Magno no había nada.

Edit: me está petando la cabeza ese papper.

Por lo tanto, nuestro análisis genera una fecha cronométrica para la fundación de Egipto (accesión del rey Aha) de 3111 a 3045 a. C.

Les dio tiempo a construir lo que les saliese de los cojones.

Macho, que hubo al rededor de 120 pirámides en egipto, malo sería que en casi 4mil años, unas 5 no les saliesen del puto copón bendito.

Sinceramente, entiendo perfectamente que haya estudiosos que estén obsesionados con esta cultura. No me extraña.

2 respuestas
Hanure

#59 No es lo mismo poner bloques uno encima del otro que todo el trabajo que lleva una catedral. Me explico:

Si estas catedrales las hubieran hecho lisas, sin adornos, sin vidrieras, sin torres, sin bóvedas, sin pináculos... como las pirámides, hubieran tardado muchísimo menos en construirlas xD

2 1 respuesta
Hipnos
#81verseker:

Pero que sí, que visión extraocular xD

De eso sé más que tú, he escrito un libro y todo ;p

1 respuesta
nerkaid

Para quién le interese el rollo dejo un documental muy interesante:

3 1 respuesta
verseker
#83Hipnos:

De eso sé más que tú, he escrito un libro y todo ;p

No lo dudo. De ahí el chiste.

eondev

Por aquí dejo el famoso huevo de nubia encontrado al lado de un chiquillo de 7 mil años de antigüedad

Dicen que podría ser posterior al niño, pero tampoco tendría mucho sentido, si se le encontró enterrado junto a él xD

Así como teoría loca, digo que los egipcios se formaron a partir de ser una província de otra civilización, seguramente africana, que por el motivo que fuese tuviese presencia allí, construyeron las pirámides etc. Con el tiempo la desertificación produce una migración en el nilo donde se convierte en el eje político central. En 600 años les da para, junto a la cultura de aquella zona, derivar en lo que hoy conocemos como el antiguo egipto.

Prava

#82 Corrígeme si me equivoco pero al menos en Europa no teníamos la puta costumbre de traer unos piedrotes gigantes en barco...

#22 No es cuestión de color un ladrillo alineado. Es cuestión de que están absolutamente niveladas, que la geometría es perfecta, y que encima apuntan perfectamente a donde tienen que apuntar.

#38 Es que la civilización hay que moverla para atrás. Hay unos yacimientos en Turquía que tienen un nombre raro que lo han cambiado todo.

#28 Lo de la velocidad de la luz es una casualidad. Lo que no lo es es la precisión con que están orientadas. Encima las tres están igual, si no me equivoco.


Lo que me mata es que las pirámides fueron a peor con el paso del tiempo, en cuanto que las más antiguas son más perfectas que las más modernas. Como si hubieran ido hacia atrás.

1 respuesta
verseker

#87 pero eso tiene sentido. Las piramides principales cumplian una función que las otras posteriores no. Lo que pasa que si quitamos el componente funerario nos follamos la teorías de la arqueología moderna y ahora mismo va a ser muy caro abrazar la teória de que las pirámides datan del 5000 al 7000 a.c.

Estaban alineadas porque tenian capacidad para ello, y mucho tiempo y dedicación para hacerlo. Sin más.

No os suena aquello de que Pitagoras se da una vuelta por egipto y de repente al volver a grecia... Pues eso.

Helenocentrismo.

De todas formas todo esto sigue y seguirá en debate. Lo que no tiene debate son los sedimentos en los diferentes niveles de la esfinje. O la cueva de los nadadores.

1 respuesta
Ninja-Killer

@verseker No digas tantas chorradas, que haces llorar hasta al niño Jesús.

Hoy día no se manejan y cortan piedras gigantescas "como nos sale de la polla" ni mucho menos. El granito por ejemplo es muy duro y se necesita maquinaria especial, que no lo corta como si fuese una espada láser... No se puede ir muy rápido o si no se pean fuego las puntas de la sierra, que por cierto deben ser de diamante sintético o tungsteno.

#78verseker:

Y más siendo egipcios que tenían prácticamente todos los conocimientos arquitectónicos que tuvieron los griegos.

Solo que la Gran Pirámide se construyó casi 2000 años antes de que "los griegos" hicieran contribuciones a la ciencia

#81verseker:

Se llaman hombres y herramientas

Como te han dicho, la frecuencia a la que debían colocar los bloques es sencillamente increíble. Y las herramientas, ¿de qué herramientas me hablas? Porque de todo lo que se ha encontrado y lo que dejaron escrito los egipcios es imposible. En una época en la que no se conocía el hierro y trabajan con cobre. Y las herramientas de medición era un palo con forma de Y... entre otras cosas.

Eso por no mencionar el como transportaban los bloques. ¿Con rodillos? Claro, en la arena... y luego subirlos con la ingente cantidad de personas que serían necesarias.

#88verseker:

Estaban alineadas porque tenian capacidad para ello, y mucho tiempo y dedicación para hacerlo

No, con lo que sabemos actualmente es imposible que la alinearan con tal exactitud. Y tampoco fue de chiripa, claro.

Te pongo un vídeo que habla precisamente de todo esto: materiales, tecnología, herramientas, mediciones, etc...

O si no mírate #84
Lo dicen expertos, no son imaginaciones nuestras.

Y no, no creo en magufadas de aliens ni cosas así. Pero la simplicidad con la que explicas los enigmas de las pirámides están al mismo nivel, solo que al otro lado de la balanza

1 respuesta
Rivendel

#6 antes se hacian las cosas a lo bruto, puro ensayo y error, miles de bloques por miles de esclavos y usando toda la riqueza del pais, ademas solo ves las cosas a lo bruto que aguantan milenios, no ves toda la mierda de contrucciones que palmaron por el camino. Solo quedan de esa epoca estructuras triangulares de piedra (la estructura mas estable) o edificios romanos de hormigon en masa que fraguo muy bien.

Hoy en dia construimos a precio y con esperanza de que las estructuras duren entre 50 y 100 anyos y con calculos precisos que ellos no conocian y no podian optimizar como nosotros.

#30 pero si ellos no usaban el mismo sistema numerico que nostros que cojones tendra que ver

1 respuesta

Usuarios habituales