Recibo a través de mi amigo exilon algo bastante curioso. En su empresa han instalado recientemente cámaras IP de la marca Axis. Al margen de que su jefe sea un paranóico y haya colocado decenas de cámaras en un edificio no muy grande, me comenta que todos los servidores utilizan la misma cadena de acceso URL. De tal modo que haciendo una simple búsqueda en Google podemos acceder a miles de servidores de cámaras IP privadas. La mayoría no está protegida con contraseña más que para la administración.
Para ver algunas cámaras de cualquier parte del mundo, simplemente tendríamos que buscar en google lo siguiente: inurl:/view/shtml
Lo novedoso no es ver una webcam a través del navegador sino que esas cámaras son de uso privado aunque estén totalmente expuestas. En la mayoría no se ve nada interesante. Yo he ido un poco más allá. Hay modelos de cámaras que permiten, a través de la interfaz web, moverlas, enfocarlas, abrir o cerrar el nivel de entrada de luz, utilizar el zoom… como por ejemplo el modelo 213. Y también podríamos restringir la búsqueda a ese modelo en concreto utilizando el título de la página de control obteniendo así acceso al control de muchas cámaras.
Para controlar nosotros mismos la cámara deberemos buscar en google lo siguiente:
axis 2130R inurl:/view/shtml
No es de mucha utilidad que se diga pero bueno, para la gente curiosa y aburrida no está nada mal. Y no está de mas decir que si moveis alguna cámara la dejeis en su posicion inicial, ya que seguramente esté enfocada así para vigilar algo en concreto y que no será muy ético dejarlas enfocando a paredes o cosas así.
En un rato pondré algunos ejemplos con cámaras de las que he descubierto a donde pertecen, saludos!