Desde hace años tengo un podcast semanal en mi canal de Youtube y cuando empecé le pedí a un compañero profesor de composición si me podía hacer un jingle instrumental (algo de 15 segundos). Total que me hizo una cosa de 3 minutos y no me quiso cobrar nada .
Y esa ha sido la música que se usaba desde el primer vídeo hasta hoy.
Decir que este tío pidió traslado y perdí contacto con el
Desde que hice 1000 subs tengo todos los vídeos monetizados y está es la friolera cantidad de dinero que he ganado (dejó los años para que veáis pero quito la gráfica)
Vale pues hoy recibo una masiva de correos de Youtube
Hola *******
Se ha detectado contenido protegido por derechos de autor en tu vídeo "*************". Esto no afectará a la visibilidad de tu vídeo, pero ya no podrás monetizarlo. El titular de los derechos de autor lo está monetizando o está recibiendo estadísticas sobre el contenido. Esto no es una falta por infracción de derechos de autor ni afecta a tu canal.
Me he ido a Google a ver qué era routenote
Y topo con este enlace
https://routenote.com/es/blog/que-significa-tener-un-reclamo-en-youtube-de-routenote/
Intuyo que el tío ha registrado ese audio como autor del mismo, que es verdad, se ha ido a una empresa de content id y por 15 segundos de audio en videos de 20 o 30 minutos hechos por mi, no es que solo me lo desmonetice es que los ingresos de todo el vídeo a partir de ahora son para el.
Que apenas ha generado dinero respecto al tiempo invertido en grabar y editar, pero que lo poco que da se lo lleve otra persona?
Quería abrir debate a ver qué opináis