Es verano, tú verás
De bonus a empleados por traer trabajadores a dejar mesas vacías en restaurantes: así capean las empresas el problema de vacantes
La llegada de la temporada alta pone contra las cuerdas a muchas compañías que no encuentran candidatos para cubrir sus puestos.
"En Canarias hay un problema gordo en todos los sectores, no encuentran mano de obra ni cualificada ni sin cualificar, lo que ha dado lugar a una competencia por captar a los trabajadores disponibles. La condición que tenemos como región ultraperiférica, aislados y fragmentados lo dificulta, porque los trabajadores no pueden ir diariamente en coche de una isla a otra y en algunas islas, sobre todo las no capitalinas, hay un problema de vivienda. Además, tenemos muchos espacios protegidos medioambientalmente, lo que complica el aumento de oferta habitacional que haría falta", explica a EL MUNDO Pedro Ortega, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).
https://www.elmundo.es/economia/2024/05/19/664774d3fdddff485d8b4578.html
Basta ya de mentiras, que tengo amigos, conocidos y familiares en la isla trabajando a media jornada ya que no tienen tanto trabajo.
Pero que es lo que quieren? Turnos partidos de mierda, 1.100€ de sueldo y 700€ de alquiler, necesitas coche. Se está mejor en casa cobrando paguitas jajajajajaja
Y de los otros sectores? Yo hace poco hice una barrida por la isla donde me crié enviando currículums para que me dijeran cuánto están pagando(se lo que ofrecen por excompañeros) y ninguna se molestó a contestar a un tío con 10 años de experiencia, con todos los permisos para desempeñar cualquier tipo de transporte y vivienda en la isla.
Pronto veremos barracones para que duermany esclavos llegando por temporadas para cubrir los puestos