Te comento mi opinión:
1º Lo más importante, confianza. Luego ir sin complejos por la vida, haciendo patente esa confianza.
El no ya lo tienes, y asume que no todas van a acceder. Que eso no mine tu confianza.
2º Las actitudes no se adoptan, porque canta a la legua que vas de un palo que no es el tuyo. Sé tú mismo.
3º No idealices a las mujeres. Son de carne y hueso, sangran... Y sí, tú buscas mujeres, muchas buscan hombres.
4º Si no tienes nada que aportarles, lo van a notar y vas a seguir como el resto de veranos.
5º ¿El resto del año invernas? Porque no entiendo lo de ligar solo en verano.
6º No vayas con una estrategia, porque no sabes con lo que te puedes encontrar. Topas con una a la que no le hagan gracia los piropos y ya no tienes nada que hacer. Topas con una a la que le gusta que la hagan reír, y contigo no se ríe, y ya estás perdido, etc.
7º Y tan importante como el primer punto, busca complicidad y tanto puntos comunes como débiles. Para saber por dónde "atacar". Si no hay ni complicidad, ni encajáis en absoluto, difícilmente conseguirás algo con esa mujer y te espetará un Tú eres tonto? Pero qué dices? o algo parecido y terminará dándote la patada.
#72 tiene razón. La conversación torna en amistad. Habla con ella pero con buscando que la conversación sea picante, con indirectas, tono desenfadado, etc. No vayas baboseando ni tirando pétalos por donde pise.
Lo de ir conociéndose viene solo.
PD: Si lo que quieres es tirarte el verano de folleteo sin buscar una mujer que te aporte algo, olvídalo todo y vete de mujer en mujer, que alguna que busca lo mismo te dirá que sí. Es pura estadística.
PD2: La desesperación y la ansiedad no son buenas aliadas. Te lo notarán y terminarán por darte otra patada, pero de forma más instantánea aún.