Si leéis por foros en internet os daréis cuenta de que mucha gente afirma que no sale de casa, o que sale para ir a la uni o al trabajar o al gimnasio pero luego no salen con amigos no se relacionan con nadie más allá de sus familias. Y todos dicen que conocen a alguien en esa situación; es decir, alguien que no sale por ahí de fiesta, etc...
Luego la realidad al salir a la calle es que toda la gente joven sale de fiesta, aparenta en las redes sociales, etc...cuando leyendo a veces da la situación de que la juventud española se está convirtiendo en una especie aislada como la japonesa. La realidad es que pienso no es así, y que salvo cuatro gatos con fobia social, o depresiones o trastornos de ansiedad, el resto sale y hace vida social a menudo y no está recluido en su habitación jugando al pc o la consola.
¿De verdad conocéis a tanta gente con ese rimo de vida solitario o asocial? No me creo que haya tantos jóvenes que, ya sean parados, estudiantes o trabajadores, se pasen sus horas ocio encerrados en casa o que hagan su vida de forma solitaria.
En realidad cuando pasa la adolescencia uno se da cuenta muchas veces de que la amistad no es tan bonita y que los amigos de verdad son pocos y no todos los que te rodean. Pero da igual, nadie se aísla al 100% del mundo salvo en los desórdenes de ansiedad que he comentado más arriba. Ahora seguro que alguien me dice que se pasa el día en casa y que no sale desde hace nosecuantos días. Pero eso es coña, no me creo que haya gente así.
Saludos.