Vida después de la vida - Dr Manuel S. y las ECM

NigthWolf

#30 Piensa que estas hecho de las mismas particulas de las que esta hecha la mesa y el PC que tienes delante, pero solo por el hecho de tener una organizacion diferente, tu puedes cagarte en los muertos de la mesa y reventarla con tu superioridad atomica. Es la configuracion de tus particulas subatomicas lo que te hace ser tu y existir o son un vehiculo de algo mas? Interactuan estas con otras dimensiones en donde estas tu como espectador? Hay otras particulas que no hemos detectado aun las encargadas de darnos "alma"? Que la duda no te deje disfrutrar de destrozar esa puta mesa, darwinismo cuantico

4
gogogo

te lo muevo al hilo de consumo de estupefacientes

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#6
cuando pensabas que "solo" tenias que trabajar hasta los 67 años, resulta que te va a tocar trabajar en sucesivas vidas. y ahora con un 50%+ chance de vivir en un califato

1
darkf1re

#32 te agradezco

Ronjoujoujou

Para mi todo es teoría basada en nada, por tanto le doy la validez que tiene nada.

Sin embargo, me gustan los planteamientos sobre este tipo, me da a mi que como todo en este universo, la sorpresa va a ser cero sorpresa.

#17 Me encantó el planteamiento. La verdad que me rompió los esquemas por que nunca lo había hilado de esa manera.

#26 Ni idea apuntada.

senzye

Academic copium.

NigthWolf

Vista la entrevista. Hay cosas muy curiosas, pero otras no las veo demasiado claras.

Si solo un porcentaje (el 20-30% dijo?) de las personas que han estado en muerte clinica han vuelto a la vida con estas experiencias, que pasa con el 70-80% restante que no las tiene? Por que unos si y otros no? Lo primero que se puede llegar a pensar teniendo ciertos conocimientos religiosos es en eso de "los que son elegidos para ser salvados y los que no", pero tampoco tiene sentido si hay gente que ha tenido estas experiencias y han sido negativas (desagradables, demoniacas las llama).

Todos lo experimentan pero unos lo recuerdan y otros no? Tampoco me vale, no tiene consistencia. El simple hecho de que basandose en la cultura y religion las experiencias tengan detalles diferentes, ya dice mucho tambien.

No se, tengo que leer mas mierda sobre el tema. No me convence demasiado y eso que soy de los que piensan que "algo hay"

1 respuesta
St3in3R

#37 supongo que eso que dices de unos sí y otros no podría explicarse haciendo un símil con los sueños; en teoría tenemos varias sueños cada noche pero apenas recordamos alguno.

1 respuesta
Pjroll

#13 Hijo de...estoy en mitad de una reunión online y parezco tonto aguantando la risa...

No sé si es más fumada la temática del hilo o la reunión, por cierto.

1
Tochomosca

Buen sacerdote. Hay gente que se equivoca de profesión.

tDarka

Hay que mantenerse escéptico con estas cosas y solo hacer caso a los expertos.

Me espero al video de mundodesconocido para que me confirme lo que cuenta el cadáver este que habla.

NigthWolf

#38 también da muchas vueltas en torno al ego y aquí me parece que se mete en camisa de once varas. Es un tema muy complejo y da la sensación de que picotea de aquí y de allí.

Que no se malinterprete, no lo estoy menospreciando. Por su forma de hablar se nota una persona muy culta y leída, inteligente y con una buena memoria para poder citar fechas, autores y citas completas. Pero da la sensación de que las interpreta y amolda para adecuarlas a aquello que el quiere creer. No es esto ego en sí mismo?

Menciona mucho la física y creo que tiene ciertos conceptos confundidos o al menos malinterpretados, quizás para que cuadren más con su interpretación. Menciona el graviton, esto no era una partícula hipotetica que aún no se ha podido probar? Hay varias cosas que que me han hecho levantar un poco la ceja por cómo mezcla ciencia, filosofía y espiritualidad. Que no digo que no puedan integrarse, pero de esta forma… psss. Hay muchas cosas en las que concuerdo, al menos en la superficie del planteamiento. Otras no tanto.

He visto que ha dado varias entrevistas hace relativamente poco en varios sitios y en todas se menciona su nuevo libro que sacará en breves, ese ego hay que mirárselo xD.

Estaría bien que alguien con conocimientos de física le echase un vistazo y diese su opinión. Gasto 2 tierras e invoco a @hda y a otro que tenia el avatar de Jordi Hurtado pero que nunca recuerdo su nick xD por si tienen tiempo e interés. No deja de ser una nueva perspectiva a uno de los mayores misterios de la vida al fin y al cabo, pueda estar errado o no en algunas cosas y aunque no estes totalmente de acuerdo con su visión.

1 1 respuesta
anythere

Tenemos que tener claro que no deja de ser una opinión en base a situaciones y experiencias que ha conocido en otras personas.

También hay otro punto de vista en el que se dice que estas experiencias son creadas por el mismo cerebro/organismo para que el tránsito a la no existencia sea mucho más sencillo y no tan terrorífico. Como un simple mecanismo de defensa para hacerlo todo más fácil y menos doloroso para uno mismo.

Algo parecido respecto a este tipo de mecanismos, sería por ejemplo, cuando en un accidente, te amputas una parte del cuerpo y el dolor que sientes no es el que deberías sentir. O quedarte insconciente para no sufrir. El cuerpo humano es bastante sabio.

Desde mi punto de vista, el mensaje que manda es peligroso. Decir con esa certeza que, después de la muerte hay algún tipo de existencia, donde todo es amor, paz, libertad, etc...plantéale esa idea a una persona con depresión, con ideas suicidas, o que está en la mierda...a ver cual es el resultado.

Ojo, tampoco digo que deba guardarse su opinión y no exponerla, no me parece algo descabellado sinceramente, pero si peligroso.

¿Qué creéis que pasaría si mañana dan la noticia de que después de la muerte, existes en otro plano sientiendo amor constante, paz, libertad...?

3 respuestas
Dusktilldawn

#43 Peligroso que exponga su opinión. Algunos estáis muy mal, sois muy cerrados y bastante totalitarios.
Que problema hay? A mi me encanta que exponga su opinión, es algo positivo y enriquecedor.

2 respuestas
St3in3R

#42 no sé, no he visto el vídeo aún. Te he contestado en base a lo que "creo" que puede ser una explicación a esos fenómenos, siempre desde la barra del bar xD

anythere

#44 Si leyeras lo que he escrito, no preguntarías "Qué problema hay?" En el mismo texto te explico porqué me parece peligroso el mensaje, y si vuelves a leer por 3ª vez, verás que no digo que se quede calladito. Algunos leéis lo que os interesa.

1 respuesta
ArcheR

#43 El peligro lo tiene el que tome las palabras de otro como una verdad universal. Entiendo lo que quieres decir, pero yo el problema no lo veo en su opinión, que es eso mismo, una opinión basada en su experiencia, conocimiento y testimonios de gente que ha vivido una ECM. El problema es que la sociedad actual, y por desgracia cada vez va a más, no tiene la capacidad de ser crítico con cualquier asunto, y de tomarse las opiniones, no como algo enriquecedor en cuanto a conocimiento, sino como algo que ayude, ya sea de una forma u otra, a formarse una opinión propia.

Él mismo lo dice justo en la recta final del vídeo: "No se crean dogmáticamente lo que les he dicho. Lo que les aconsejo es que razonen, lean, instrúyanse y lleguen a sus propias conclusiones. Eso es lo que tendrá valor para ustedes."

Y estoy completamente de acuerdo con eso. Quien se crea una opinión ajena como verdad universal es el que tiene el auténtico problema. Lo que habría que promocionar y ayudar a estimular en la gente es el pensamiento crítico. En la opinión propia, que puede basarse o nutrirse de otras opiniones, por supuesto, pero que es propia por el hecho de haber llegado uno mismo a la conclusión final.

Y así va el mundo. Como también dice este señor en el vídeo: "El que se fundamenta en dogmas, necesita un líder que los imponga y no serán auténticamente libres. Para ser libres, uno tiene que llegar a la conclusión propia de lo que realmente acepta y no acepta. Y eso solo consigue con una crítica inteligente. Hagan crítica inteligente". Y el mundo está extremadamente escaso de crítica inteligente y completamente inundado de dogmas.

6
Teq-

la vida (que crees que estás viviendo ahora) es simplemente una simulación, aunque a mi personalmente no me gusta llamarla así.

que el tiempo sea relativo quiere decir que no es más que una ilusión que crea nuestro cerebro, percibimos un segundo de igual manera aunque no tiene porque ser así obligatoriamente (como pasa en Interestellar).

eso hace pensar que todo ocurrió a la vez, una dimensión infinita pero instantánea donde reina el libre albedrío, y que, al ser infinita, provoca que todo lo que pueda pasar pasará.

todos somos lo mismo, la existencia en sí, un ente perfecto que lo es todo y que vive a través de nosotros, imperfectos y limitados, para experimentar sobre sí mismo.

tú, que me estás leyendo, alguna vez fuiste o serás yo, y yo alguna vez fuí o seré tú, no lo olvides. por eso siempre haz el bien y no mires a quien, pues te lo estarás haciendo a ti mismo.

5
Springs

Ni un euro te suelto, a trabajar, como todos.

Asgaya

Te pones a ver Cuarto Milenio y todos gastan este lenguaje corporal de estar zumbadisimos, como la gente que lo ve en serio. Lo del Iker ya es de traca, esta fatal. O eso o es una mezcla entre que ellos mismos se lo creen/quieren creer y teatrillo, es acojonante que el programa exista y luego la misma gente que lo ve anda echando mierda de otras pseudopatrañas o engañabobos.

Cuando me pusieron anestesia general para mi pasaron ~ 10 segundos desde que me la pusieron hasta que me desperte en la cama, y esos 10 segundos yo estuve consciente, y lo que "veia" era la ultima imagen antes de que me pusieran la anestesia alejandose cada vez mas y el resto oscuro, haciendo un efecto al que tranquilamente se le puede llamar "luz al final del tunel". Esa imagen cambio y se empezo a acercar y era yo en la habitacion despertandome, como digo para mi fueron 10-20 segundos.

La de gente que puede interpretar eso como ECM si le da la gana: a puñados. Ya te digo que si en ese momento me pegan un tiro en el cerebro dejo de ver todo eso rapidito.

2 respuestas
Springs

Se que es duro de aceptar, pero al morir no hay nada, la gran nada. La cuestión es aceptarlo, total, tampoco te vas a enterar.

La gente con las ECM lo que no entienden es que el cuerpo libera una especie de efecto morfina para facilitar el paso a la desconexión total... De ahí que los que se han salvado cofundan ese momento de "paz y amor" mezclados con los efectos psicológicos de una vida entera con las bobadas cristianas, pues al final cada uno habrá visto lo que habrá visto, pero es el mismo efecto para todos.

Que aún así me he tragado el video (a cachos) y está guay, pero no hace falta ser ninguna autoridad, simplemente porque no existen pruebas tangibles, no hay más.

2 1 respuesta
AlecHolland
#44Dusktilldawn:

Peligroso que exponga su opinión. Algunos estáis muy mal, sois muy cerrados y bastante totalitarios.
Que problema hay? A mi me encanta que exponga su opinión, es algo positivo y enriquecedor.

NigthWolf

#46 Creo que no estas considerando algo. El ser humano durante la mayor parte de su historia (e incluso a dia de hoy, pues los ateos y agnosticos somos una minoria en comparacion) ha sido extremadamente religioso. La religion no solo estaba ahi, en muchos casos era un dogma que permeaba todos los niveles de la sociedad. No solo guerras, las mayores obras arquitectonicas construidas a lo largo de nuestra historia han estado basadas en la religion xD. Nunca en la historia hemos estado tan desapegados de la religion y la espiritualidad como hoy dia.

Si se tuviese la certeza cientifica absoluta de vida despues de la muerte hoy dia, muchas religiones cobrarian mucha mas fuerza y surgirian un gran numero de otras corrientes y sectas.

Ademas te quedas con la vision catastrofista, tambien esta aquella en la que esta vida seria solo un transito con algun fin y el hecho de terminarlo subitamente podria influenciar aquello que tuviese que venir luego, sea lo que sea.

Incluso es posible que el saber que hay vida despues de la muerte y por tanto algun tipo de Dios, de mas sentido a la vida de muchos.

Esto es simple apreciacion personal, pero diria que nunca ha habido en la historia de la humanidad tantos suicidios como actualmente. La religion y la espiritualidad cumplen una funcion en el ser humano, mas alla de la validez de las ideas de cada vertiente.

SmashingP

Que pena que no hayan comentado en la entrevista el tema de los transplantes ya que no deja de estar relacionado, el "alma" en teoría está en todo nuestro cuerpo y como el ecm hay muchos casos de personas que reciben una donación adquieren también el carácter del donante, me parece muy turbio el tema o desconozco si realmente es un bulo (igual de turbio como los siameses que comparten órganos).

En el libro "conexiones perdidas" que recomendó un forero hace no mucho, hay un capítulo que habla exactamente igual que como define los patrones de ecm, daban a los usuarios una droga que les mandaba a este "viaje", y estaban ambos resultados: cambian completamente la manera de vivir la vida al tener la "revelación/descubrimiento", peeeero luego estaba ese pequeño porcentaje de personas que viven una experiencia tan trágica/terrorifica que tienen que vivir en tratamiento psicológico/psiquiatrico de por vida. De igual manera, super turbio xD.

Y lo mismo que dice en la entrevista, no hace falta droga o estar muerto para experimentarlo, con la meditación se puede llegar a alcanzar.

El tema de que el mensaje es "peligroso", a pesar de la evidencia y de que nuestro cerebro tiene límites, hay muchas personas que se aprovechan de estos hechos para simplemente estafar o aprovecharse de pobres almas, incluso metería aquí dentro las religiones que no dejan de ser un control de comportamiento sobre la población.

Hiervan

Yo prefiero creer que hay algo más allá de la muerte y que podré ver a mis seres queridos otra vez a pensar que en cuanto morimos nos apagamos y ya está. Sea cual sea la opción correcta, al final no le veo beneficio a nivel psicológico el pensar que tras la muerte ya nuestra existencia a todos los niveles ha terminado.

No vamos a saber qué hay después de la muerte, lo que sí comentan muchos médicos es que muchos que han muerto y han vuelto a revivir por reanimación han llegado a perder el miedo a la muerte ya que decían que al momento de morir se encontraban en una paz difícilmente explicable a nivel mental.

Tengo que verme la entrevista de este hombre, tiene pinta de ser interesante.

NigthWolf

#50 dudo que nadie interprete eso como ECM porque no es ninguna ECM, fue una simple ensoñacion fruto de la anestesia, como cuando estas medio dormido y tienes esos sueños o experiencias raras durante el estado de vigilia. Parece que no sabes lo que es una ECM xD

#51 No es tan sencillo. Si fuese simple efecto de las drogas que libera el cerebro para facilitar la muerte, todos los que han estado clinicamente muertos lo habrian experimentado, ya que seria un proceso biologico pre-programado que se activaria automaticamente llegado el momento. Del mismo modo, un porcentaje (segun el video del 4%) de los que experimentan ECM no tienen momentos de paz y amor, al contrario, describen experiencias terribles de angustia con entidades oscuras, demonios y demas fumadas.

Se sabe que el cerebro libera droguitas de las buenas llegado el momento, pero a parte de eso, hay algo mas. Ya que ademas estas situaciones tienen lugar sin actividad cerebral detectable (se dice que puede haber ciertas ondas casi indetectables salvo con ciertos instrumentos, pero es muy -extremadamente- leve, por lo que dificilmente podria causar visiones y sonidos).

El sentimiento de tranquilidad y relajacion puede estar provocado por lo dicho anteriormente, las propias drogas endogenas. Pero y esas vivencias? Las imagenes que ven y los sonidos que oyen. Si fuesen simples alucionaciones deberia ser detectable en el cerebro, ya que estas zonas se activarian como forma de procesar que esta pasando. En los sueños se activan varias zonas y entran en juego varias partes del cerebro, si oyes algo, ves algo, sientes algo, piensas algo durante esa ensoñacion... Son varias areas que deberian "dar señal", pero hablamos de un encefalograma plano.

Ademas es un cerebro que no esta recibiendo oxigeno ni glucosa (no hay flujo de sangre, no hay glucosa ni oxigeno), toda esa maquinaria tiene que estar sustentada por alguna fuente de energia. Seria como alimentar el consumo electrico de varios pisos de un edificio solo con la pila de un mando a distancia... y ni eso

1 respuesta
Springs
#56NigthWolf:

de los que experimentan ECM no tienen momentos de paz y amor, al contrario, describen experiencias terribles de angustia con entidades oscuras, demonios y demas fumadas.

Claro, vuelvo a lo mismo, creencias personales. Tu cerebro no muere instantanemente, salvo que estemos hablando de muerte cerebral, pero con la muerte celular el cerebro sigue funcionando incluso por horas. ¿Quien te dice que al volver no seas capaz de recordar gilipolleces que hayas producido en ese estado? Es como los sueños, lo mismito. Todas tus creencias, miedos y cualquier tipo de material que hayas consumido durante tu vida es posible que aparezca como cualquier otra cosa. Es el subsconsciente, algunos veran el cielo, otros el infierno y otros a sus mascotas xd.

#56NigthWolf:

Ya que ademas estas situaciones tienen lugar sin actividad cerebral detectable

¿Algún caso a mano que incluya un balazo en el cerebro, muerte cerebral y haya vuelto a la vida? Por curiosidad.

#56NigthWolf:

Son varias areas que deberian "dar señal", pero hablamos de un encefalograma plano.

Que no podamos detectarlo con nuestros medios no implica que no tenga explicación, de hecho lo comentado arriba es lo más lógico, todo lo demás es Matrix.

Es el punto. Es como cualquier tema, cuando no tenemos bara de medir automaticamente es dios/simulación/aliens. No hay nada, y es tan simple como hacerte esta pregunta... ¿Recuerdas algo antes de tu nacimiento? Pues eso. Nos podemos sacar 4 masters, hacer 5 carreras y probar 100 experimentos a lo largo de nuestra vida, no vamos a sacar nada en claro que no sea lo evidente, no existe nada, como mucho energia, pero entre eso y nada pues xd.

1 respuesta
NigthWolf

#57 Creo que no me has entendido. Que tu cerebro reproduzca imagenes, sonidos, sensaciones y pensamientos, todo al mismo tiempo como si estuvieses vivo y consciente deberia ponerlo como la feria de Malaga. Incluso durmiendo sin sueños esta constantemente activado en diferentes zonas

Es como pensar que un coche puede correr a 100 Km/h pero con el motor parado a simple vista, sin ruido, sin tener gasolina, sin emitir gases y decir "puede que se mueva pero no lo notemos con nuestras posibilidades". No, para alcanzar esa velocidad tiene que moverse y consumir combustible por cojones xD

sagem9

#9 mi lógica dice que no, sobre todo cuando te haces la pregunta a la inversa: recuerdas vivir antes de nacer? Y como la respuestas ya la sabemos, pues pienso que sentiré lo mismo que sentía antes de nacer: nada. También pienso que sí que la gente ve cosas antes de morir pero creo que es nuestro propio cerebro que nos protege e intenta que nos vayamos “con un buen sabor de boca”. Sin ir más lejos, hace un tiempo me desmayé y recuerdo que cuando volvía en si me sentía muy agusto, con una sensación de paz brutal. No me estaba muriendo ni mucho menos, pero hasta que supe lo que pasaba, mi cerebro estaba manteniéndome en un estado de felicidad y paz enorme durante unos instantes. Pues pienso que cuando sabemos que vamos a morir, hace lo mismo y activa mecanismos que nos hacen creer que nos están esperando al otro lado y esas cosas.

2 respuestas
Springs

#59 Yo hace cosa de 6 años o así llevaba un cansancio brutal derivado de dormir poco/trabajo/estres, el tema es que una noche mientras iba a por un vaso de agua se me nublo la vista, perdi el conocimiento y me fui al suelo. Para mi, esos instantes fueron bastante horribles. Recuerdo escuchar voces distintas, muy graves y eran tanto de hombre como de mujer, me gritaban (no recuerdo que) y repetian mi nombre, fue bastante desagradable. Estareis pensando, joder era tu mujer/familiar que estaba contigo, pues no, en ese momento estaba solo xD. Ni senti paz, ni amor ni pollas. Pero es más que probable que fuera yo mismo advirtiendome para levantarme/mezcla de confusión.

También tengo un recuerdo de hace 3-4 años derivado de un sueño, que la verdad, da para cuarto milenio pero no es el hilo adecuado para compartirlo, pero son de esas cosas que te hacen replantearte un poquito la realidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Asgaya
  • ArcheR
  • Springs
  • HALAMADRID
  • darkf1re
  • Erterlo